Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Respalda Diputación Permanente expedir Ley sobre el uso de la bicicleta
Para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, que el Pueblo Mágico de Tula cuente con banda de telefonía celular 4G, así como fortalecer las atribuciones del Consejo Tamaulipeco para el Bienestar y la Incorporación al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, declaró procedentes diversos dictámenes.
Comunicado No.: 1884  Fecha publicación: miércoles, 10 de agosto de 2016

Para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, que el Pueblo Mágico de Tula cuente con banda de telefonía celular 4G, así como fortalecer las atribuciones del Consejo Tamaulipeco para el Bienestar y la Incorporación al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, declaró procedentes diversos dictámenes.

En la sesión de este órgano legislativo, se dictaminó a favor expedir la Ley sobre el uso de la bicicleta en el Estado, la cual se compone de 17 artículos y busca crear las condiciones que incrementen este medio de transporte, que redundará en beneficio de la comunidad y salud de los tamaulipecos, así como en una mejora importante del medio ambiente.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que al darse a conocer esta Ley, es decir el sentido del dictamen, seguramente, se recibirán propuestas u opiniones ciudadanas y probablemente en el periodo extraordinario se esté enriqueciendo el texto de la norma.

Durante el desahogo de los asuntos tratados este miércoles, se dictaminó positivo exhortar a la Secretaría Federal de Comunicaciones y Transportes, así como al Instituto Federal de Telecomunicaciones, para que integren en su plan de trabajo la actualización del ancho de banda de telefonía celular en el Pueblo Mágico de Tula que actualmente es de 2G y pase a 4G.

Los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, declararon viables reformas a la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad, a fin de establecer como atribución del Consejo Tamaulipeco para el Bienestar y la Incorporación al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, la de difundir y publicar los resultados de la información generada por el Registro Nacional de Información de Población con Discapacidad.

De ser aprobada en definitiva esta Iniciativa, se estará impulsando la difusión de resultados de la información generada por el Registro Nacional de Información de Población con Discapacidad, lo que será de gran utilidad para conocer en su justa dimensión lo relativo a este segmento social.

Los asuntos serán incluidos en la sesión extraordinaria susceptible de llevarse a cabo en este mes de agosto, o en su caso, se entreguen en calidad de proyecto a la siguiente Legislatura.

En el apartado de Iniciativas se recibieron ocho, las promovidas por los Ayuntamientos de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, así como la propuesta del Diputado Arcenio Ortega Lozano, que plantea se entregue de manera gratuita a los alumnos de educación básica, uniformes y útiles escolares.

Por su parte, el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, promovió la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por la que se exhorta al Ejecutivo de la entidad, con el propósito que se elaboren y publiquen los reglamentos de las leyes que actualmente no cuentan con ello.

De la correspondencia recibida, destaca escrito enviado por el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, por el que se informa la designación de los Diputados Francisco Javier Garza de Coss y Álvaro Humberto Barrientos Barrón, como coordinador y vice- coordinador, respectivamente del Grupo Parlamentario de Acción Nacional de la actual Legislatura.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Ramos Salinas, citó a sesión de la Diputación Permanente para el próximo lunes 15 de agosto, a partir de las 11:00 horas.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó positivas acciones que fomentan el uso de la bicicleta como medio de transporte y que el Pueblo Mágico de Tula cuente con banda de telefonía celular 4G, entre otros beneficios para los tamaulipecos.