Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Declaran viable Diputados exhorto para que se reanude la entrega de apoyos sociales
Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, dictaminaron procedente exhortar a las autoridades correspondientes para que se reanude la entrega de apoyos sociales en beneficio de los tamaulipecos, así como otro que busca dictaminar las condiciones de encuentran las instalaciones de gas y electricidad en escuelas y estancias infantiles.
Comunicado No.: 1878  Fecha publicación: sábado, 30 de julio de 2016

Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, dictaminaron procedente exhortar a las autoridades correspondientes para que se reanude la entrega de apoyos sociales en beneficio de los tamaulipecos, así como otro que busca dictaminar las condiciones de encuentran las instalaciones de gas y electricidad en escuelas y estancias infantiles.

La Diputación Permanente que funge en el presente periodo de receso, que concluye el 30 de septiembre, dictaminó a favor el exhorto a las Secretarías del Ejecutivo Estatal, el DIF de la entidad y los municipales, así como a los 43 Ayuntamientos, para la reanudación de entrega de apoyos sociales en beneficio de la población tamaulipeca.

Lo anterior, luego de que se estableciera el Programa de Blindaje Electoral (PBE) para proteger los recursos públicos de los programas sociales del Gobierno de la República, Estado y Municipios y evitar que fueran utilizados con fines políticos o electorales y garantizar que ninguna persona condicionará la entrega de los recursos o apoyos a cambio del voto a favor de un candidato o partido político.

En su intervención, el legislador Carlos Javier González Toral, señaló que ha recibido diversas peticiones para que se continúe con la entrega de apoyos en favor de las familias que más los necesitan en la entidad, por lo que resaltó la importancia de esta acción legislativa en que recae dicho exhorto.

Durante la sesión de este sábado, integrantes de la Diputación Permanente, declararon viable exhortar a la Dirección General de Protección Civil para que de manera especial se realice un programa de verificación de cocinas en escuelas públicas y privadas, así como cendis o estancias infantiles, con el propósito de dictaminar las condiciones en que se encuentran las instalaciones de gas y electricidad.

Los Diputados coincidieron en la relevancia de la propuesta promovida por el legislador Heriberto Ruíz Tijerina, al afirmar que pondera la seguridad de la niñez tamaulipeca y contribuyeron a enriquecer el texto del exhorto.

Entre otros dictámenes, se declaró positivo exhortar a la Secretaría de Educación Pública, con el objeto de que los programas establecidos para prevenir y apoyar la seguridad escolar sean reforzados y se establezcan convenios de colaboración con los 43 ayuntamientos.

También se dictaminaron procedentes reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tamaulipas, así como otros exhortos y solicitudes que buscan generar mayores beneficios para los diferentes sectores de la población tamaulipeca.

Al desahogar el apartado de correspondencia, se recibieron diversos os oficios de los ayuntamientos de Gómez Farías, Hidalgo y Bustamante, además se aprobó el Punto de Acuerdo por el cual se otorga licencia para separarse del cargo de Diputado, al ciudadano Francisco Elizondo Salazar.

En el punto de asuntos generales, el Diputado Carlos Javier González Toral, considero pertinente se realice un exhorto a quien corresponda, para que se condone la cuenta a familiares de pacientes que duran hospitalizados por hasta 15 días y fallecen.

“Estos casos se dan en los hospitales generales y civiles que existen en el Estado, donde el paciente dura 10 o 15 días ahí y fallece y luego de eso llega una cuenta impagable, además del servicio funerarios y demás tramites, es un llamado que toco con gran responsabilidad y humanismo”, agregó.

Los dictámenes fueron turnados para su aprobación final en la sesión extraordinaria susceptible de realizarse en el mes de agosto, o en su caso, entregarse en calidad de proyecto a la próxima Legislatura.

El Diputado Juan Báez Rodríguez, quien presidió los trabajos de este día, citó a sesión el próximo martes dos de agosto, a partir de las 11:00 horas.

Integrantes de la Diputación Permanente del Poder Legislativo, continúan desahogando los asuntos pendientes de dictaminar, figurando el exhorto por el que se busca reanudar la entrega de apoyos sociales en beneficio de los tamaulipecos.