Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Buscan Diputados homologar precios de gasolina y diésel en Tamaulipas
La Diputación Permanente del Congreso del Estado, declaró procedente un exhorto para que se implementen acciones que permitan la homologación en los precios de gasolina y diésel de los municipios del resto de Tamaulipas con relación a los de la zona fronteriza, manifestó el Diputado Ramos Salinas.
Comunicado No.: 1876  Fecha publicación: miércoles, 20 de julio de 2016

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, declaró procedente un exhorto para que se implementen acciones que permitan la homologación en los precios de gasolina y diésel de los municipios del resto de Tamaulipas con relación a los de la zona fronteriza, manifestó el Diputado Ramos Salinas.

El Presidente de ese órgano dictaminador, señaló que con esta acción legislativa, buscan se emita un Decreto que detenga el alza a los precios de las gasolinas, ello al resultar necesario moderar el impacto de las variaciones del precio de estos combustibles, así como de la inflación en la economía de las familias mexicanas.

Dijo que en el marco de los trabajos del presente receso que concluye el próximo 30 de septiembre, se dictaminó positivo exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Secretaría de Gobernación; a las Comisiones de Energía, además a la de Hacienda y Crédito Público del Congreso de la Unión, quienes serán responsables de hacer posible el propósito de esta solicitud.

En el análisis y Dictamen de este asunto, el Diputado Carlos Javier González Toral, propuso se incluyera en este exhorto a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la cual es encargada de fijar todos los precios de las gasolinas, lo cual fue avalado por los integrantes de la Diputación Permanente, agregó.

Ramos Salinas, expresó que es conveniente fijar precios adecuados de venta al consumidor final de las gasolinas Pemex Magna, Premium y Diésel y confío en la respuesta favorable a esta solicitud que realizan Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso tamaulipeco, a favor de los ciudadanos.

Cabe mencionar que el documento establece que por zona fronteriza se entenderá la comprendida entre la línea divisoria internacional con Estados Unidos de América y la línea paralela ubicada a una distancia de veinte kilómetros hacia el interior del País, en donde los precios de los combustibles están sujetos a las políticas de precios homologados y escalonados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Diputados del Congreso del Estado, dictaminaron viable un exhorto para que se homologuen los precios de gasolina y diésel de los municipios del resto de Tamaulipas con relación a los de la zona fronteriza, además se detenga el alza en sus precios.