Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Respaldan Diputados propuesta "INICIATIVA JOVEN-ES POR TAMAULIPAS"
La Diputación Permanente del Congreso del Estado, declaró procedente que este Poder implemente un espacio de participación social, cuyo propósito sea difundir y promover el respeto y la protección de los derechos humanos en Tamaulipas, además se dictaminó positivo que a través de la Comisión de Juventud, se emita la convocatoria pública denominada “INICIATIVA JOVEN-ES POR TAMAULIPAS”.
Comunicado No.: 1872  Fecha publicación: miércoles, 13 de julio de 2016

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, declaró procedente que este Poder implemente un espacio de participación social, cuyo propósito sea difundir y promover el respeto y la protección de los derechos humanos en Tamaulipas, además se dictaminó positivo que a través de la Comisión de Juventud, se emita la convocatoria pública denominada “INICIATIVA JOVEN-ES POR TAMAULIPAS”.

En la sesión de este órgano legislativo, los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, declararon a favor el dictamen por el cual se plantea que por conducto de la Comisión de Derechos Humanos, se realizará el análisis y establecimiento de las bases, requisitos, plazos, y en su caso estímulos necesarios, a fin de que este Poder Legislativo lance una convocatoria pública para recepcionar, estudiar y premiar Iniciativas en esta materia.

Los legisladores locales, estimaron que a la luz del significado y la trascendencia de los derechos humanos, la difusión y su reconocimiento pleno, resulta fundamental para el desarrollo integral del individuo dentro de cualquier sociedad organizada políticamente, así como para que prevalezca el estado de derecho y la paz social.

También, coincidieron que en la actualidad, la vigencia, protección, defensa, promoción, educación y vigilancia de los derechos humanos, constituye una premisa en la responsabilidad de las instituciones públicas.

Durante el desahogo de los diferentes asuntos de este miércoles, se dictaminó procedente que el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Juventud, emita la convocatoria pública, denominada: "INICIATIVA JOVEN-ES POR TAMAULIPAS", con el objeto de alentarlos para formarse como ciudadanos conocedores, participativos, críticos, reflexivos y preparados para tomar decisiones, siempre anteponiendo el bienestar social.

En el dictamen destaca que con esta acción legislativa, se pretende fortalecer en los jóvenes su conocimiento sobre la estructura y función orgánica, facultades constitucionales y atribuciones legales del Poder Legislativo del Estado.

Los integrantes de la Diputación Permanente, declararon a favor el exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante la de Gobernación, así como a las de Energía y de Hacienda y Crédito Público del Congreso de la Unión, para implementar las acciones que permitan la homologación en los precios de gasolina y diésel de los Municipios del resto del Estado con relación a los de la zona fronteriza, además se emita un decreto que tenga el alza a los precios de las gasolinas.

El presidente del órgano dictaminador, Ramiro Ramos Salinas, turnó los asuntos para que sean resueltos en definitiva en la sesión prevista para el mes de agosto, o en su caso entregarse a la próxima Legislatura en calidad de proyecto.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, declaró procedente, entre otros asuntos, que este Poder implemente un espacio de participación social, cuyo propósito sea difundir y promover el respeto y la protección de los derechos humanos en Tamaulipas.