Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Iniciará Congreso de Tamaulipas en septiembre entrega-recepción a la próxima Legislatura
El Presidente de la Diputación Permanente, Ramiro Ramos Salinas, dijo que algunos Diputados electos han visitado el edificio del Congreso y expresó que las puertas están abiertas para todos los que quieran conocer las oficinas de este Poder.
Comunicado No.: 1870  Fecha publicación: miércoles, 13 de julio de 2016

El proceso de entrega-recepción de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de Tamaulipas, iniciará en el mes de Septiembre, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, Ramiro Ramos Salinas, quien destacó que las puertas del edifico legislativo se encuentran abiertas para los Diputados locales electos y todos los tamaulipecos.

Aseguró que a los Diputados locales electos que quieran visitar el Congreso les han dicho que las puertas de esta institución están abiertas y algunos ya han asistido a las oficinas y a preguntar sobre algunos temas y reiteró que todos los que integrarán la próxima Legislatura de Tamaulipas que se presenten al edificio legislativo serán atendidos.

A la hora que quieran empezar a trabajar a fin de documentarse y prepararse para cumplir con su responsabilidad y compromiso como legisladores, se les apoyará por parte de la actual Legislatura, expresó el legislador Ramos Salinas.

Manifestó que el último día de ejercicio legal constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, se realizará una sesión para recibir y tomar la protesta a los nuevos Diputados y ante los cuales con el mismo ordenamiento legal cumplirá el Gobernador electo.

Dijo que la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso de Tamaulipas, establece que en sesión solemne de la Legislatura que concluye sus funciones y que se celebrará a las 12:00 horas del 30 de Septiembre del año de la elección, se dará lectura al informe del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas sobre la legitimidad de los comicios y de los diputados electos conforme a los mismos. Estos otorgarán la protesta constitucional ante la mesa directiva del Congreso o ante la Diputación Permanente del Congreso.

El día 1 de octubre el Congreso celebrará su sesión de instalación y procederá a la elección de su Mesa Directiva, comentó.

En otro tema, en el marco de la entrevista, el legislador Ramos Salinas, aseguró que entre los asuntos que se encuentran en la agenda legislativa, figura el último informe del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

“El informe será la segunda quincena del mes de septiembre, no tenemos la fecha exacta, lo que sí nos han asegurado es que será en el Municipio de Victoria”, concluyó.

El Presidente de la Diputación Permanente, Ramiro Ramos Salinas, reiteró su apertura para que los diputados electos de todos los particos políticos que integrarán la próxima Legislatura visiten las oficinas, el área de sesiones y salas de comisiones del Congreso.