Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Busca Congreso se facilite a tamaulipecos el acceso programas y apoyos sociales
Para facilitar a los tamaulipecos el acceso a los programas y/o apoyos sociales, se dictaminó procedente la Iniciativa que busca exhortar a titulares de las Secretarías correspondientes y Ayuntamientos para cumplir este propósito, informó el Diputado Carlos Javier González Toral.
Comunicado No.: 1867  Fecha publicación: viernes, 08 de julio de 2016

Para facilitar a los tamaulipecos el acceso a los programas y/o apoyos sociales, se dictaminó procedente la Iniciativa que busca exhortar a titulares de las Secretarías correspondientes y Ayuntamientos para cumplir este propósito, informó el Diputado Carlos Javier González Toral.

En su calidad de vocal de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, señaló que este órgano declaro positivo el exhorto, pues al diseñar un sistema de comunicación para divulgar eficazmente la política social, se simplificará o reducirá el trámite que tendría que hacer el usuario para conocer, solicitar y acceder a cualquiera de las opciones que ofrecería el catálogo de programas sociales único (universal).

Con esta Iniciativa se exhorta a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y Federación, así como a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, para que en lo futuro, sus políticas en materia de desarrollo social, contemplen un catálogo de programas y/o apoyos sociales concentrados en una ventanilla única, para facilitar su acceso a los beneficiarios, comentó el Diputado.

González Toral, promovente de este Punto de Acuerdo, expresó que busca se acceda con mayor facilidad a todos los programas sociales, al contar con una ventanilla única, por lo que, confió en que esta Iniciativa sea uno de los asuntos que se resuelva en definitiva en la sesión extraordinaria prevista para el mes de agosto.

Agregó que es imperante que las acciones de gobierno y sus políticas públicas sean encaminadas a promover y darle un mayor impulso a la atención de la sociedad para que ésta acceda con facilidad a los programas sociales o apoyos, buscando en todo momento una mayor cobertura a dichos programas, que contribuyen al beneficio de los ciudadanos.

La Diputación Permanente del Congreso, dictaminó positivo un exhorto promovido por Carlos González Toral, para que en materia de desarrollo social, se contemple un catálogo de programas y/o apoyos sociales concentrados en una ventanilla única, para facilitar su acceso a los beneficiarios.