Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Obtiene Congreso de Tamaulipas primeros lugares en productividad, transparencia y acceso a la información
El Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que la evaluación la realizó el Instituto Mexicano de Competitividad y resaltó que es el Congreso de Tamaulipas el que menos cuesta, el más económico de todos en el País.
Comunicado No.: 1864  Fecha publicación: miércoles, 06 de julio de 2016

De la evaluación realizada hace una semana por el Instituto Mexicano de Competitividad a todos los Congresos de los Estados del País, el Congreso de Tamaulipas resultó en los primeros lugares en productividad de iniciativas y en materia de transparencia y el acceso a la información de este Poder, destacó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

“El Instituto Mexicano de Competitividad publicó hace una semana una evaluación de todos los Congresos de los Estados de la República y salimos en los primeros lugares, lo cual nos da mucho gusto y nos motiva a seguir trabajando con mayor fuerza en el compromiso y responsabilidad que tenemos como legisladores”, expresó el Presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

Dijo que es el Congreso de Tamaulipas el que cuesta menos en todo el país, ya que de acuerdo al presupuesto con respecto al número de habitantes, es el Poder Legislativo de esta entidad el más económico de todos.

“Somos el Congreso en el que todos los Diputados han presentado Iniciativas, hay Estados donde el Ejecutivo le gana al Congreso en Iniciativas, nosotros tenemos muchas más Iniciativas que el Poder Ejecutivo y Judicial y eso nada más es un indicador”, comentó.

Resaltó que el Congreso de Tamaulipas, también logró el primer lugar en lo relativo a la transparencia y el acceso a la información del Congreso, toda vez que es este Poder el que sube y tiene más información pública que todos los Congresos de los Estados.

“Nos da mucho gusto esa evaluación y la compartiré en la próxima reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales COPECOL que se realizará en la Ciudad de México, en donde se abordará este asunto y otros temas de los Congresos Locales”, señaló.