Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Acceso a internet para todos los tamaulipecos: Diputado Rogelio Ortíz
El internet es una herramienta indispensable, que favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad en su conjunto, expresó el Diputado Rogelio Ortíz Mar, luego que en el reciente periodo ordinario de sesiones, se aprobaran reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, a fin de establecer el derecho de acceder de manera libre y universal a este servicio.
Comunicado No.: 1863  Fecha publicación: martes, 05 de julio de 2016

El internet es una herramienta indispensable, que favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad en su conjunto, expresó el Diputado Rogelio Ortíz Mar, luego que en el reciente periodo ordinario de sesiones, se aprobaran reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, a fin de establecer el derecho de acceder de manera libre y universal a este servicio.

Dijo que actualmente existe un mundo globalizado, donde las telecomunicaciones tienen un papel de vital importancia para todas las naciones, por lo que un País sin desarrollo en este sector inevitablemente está condenado al estancamiento, manipulación e inequidad en la materia.

“Sabemos que el derecho a acceder de forma libre y universal a internet y a las tecnologías de la información y la comunicación, implica que el Estado garantice y fomente una política de desarrollo digital que beneficia a toda la población de Tamaulipas, por ello la relevancia de estas modificaciones”, abundó.

Ortíz Mar, manifestó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, se ha proclamado vanguardista en cada una de sus reformas, siempre con un firme compromiso social, ya que están convocados a legislar por los derechos humanos.

“Y el de hoy es para que el acceso al internet sea incluido como un derecho fundamental en nuestra Constitución Local, pues de este modo estaremos respondiendo a las demandas sociales de la era del conocimiento y de la información”, puntualizó.

Mencionó que esta reforma tendrá un gran impacto en las zonas urbanas y rurales, en razón de que los beneficios para la población de medio rural y de localidades pequeñas representarán un instrumento de crecimiento y equidad que acercará no solo a la comunidad, sino todos los servicios.

El legislador local, señaló que actualmente internet tiene tal importancia para la población y para la economía, que es primordial que los tamaulipecos tengan acceso de forma permanente, sin importar los cambios de administración o las políticas que decida implementar el gobierno en turno.

“El reconocimiento del derecho fundamental de toda persona al acceso a internet puede convertirse en el instrumento que haga realidad una igualdad de oportunidades, para que nuestras niñas, niños y adolescentes se eduquen en un nivel de calidad que exija el conocimiento y manejo de las tecnologías de la información”, resaltó.

Agregó que esta inclusión en la máxima norma estatal, será un incentivo para que los Estados restantes impulsen reformas a su marco jurídico y con ello se haga realidad el acceso a internet para el conjunto de la población y no solamente para una minoría como sucede en la actualidad.

El Diputado Rogelio Ortíz Mar, destacó que con la aprobación de las reformas a la Constitución Política del Estado, se hará realidad el acceso a internet para el conjunto de la población y no solamente para una minoría como sucede en la actualidad.