Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Clausurará Congreso de Tamaulipas último periodo de sesiones con una aprobación del 90 por ciento de los asuntos
El Diputado Ramiro Ramos Salinas, aseguró que la actividad legislativa no se detendrá, sino al contrario, se fortalecerá a través de la Diputación Permanente para resolver los asuntos pendientes de la agenda parlamentaria.
Comunicado No.: 1857  Fecha publicación: miércoles, 29 de junio de 2016

Con una aprobación del 90 por ciento de los más de mil 200 asuntos recibidos hasta este momento por la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de Tamaulipas, este Poder clausurará este jueves los trabajos correspondientes al segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró que los asuntos pendientes de la agenda parlamentaria se resolverán por parte de la Diputación Permanente que fungirá durante el periodo de receso.

“Cerraremos el periodo ordinario de sesiones, pero la actividad legislativa no se detiene, pues entrará en funciones la Diputación Permanente, la cual trabajará con la misma responsabilidad, compromiso, esfuerzo, interés y con resultados positivos, además los diputados reforzarán su labor de gestoría que está dando respuesta a las demandas ciudadanas”, expresó.

Señaló que en los periodos ordinarios de la Actual Legislatura, se realizaron 110 sesiones ordinarias, 17 sesiones solemnes, 22 Juntas Previas y 38 sesiones de la Diputación Permanente y dentro de las resoluciones expedidas, resaltan 969 Decretos y 220 Puntos de Acuerdo.

Dijo que por el interés, esfuerzo, voluntad, responsabilidad y compromiso de los Diputados de las diversas fuerzas políticas que integran el Poder Legislativo de Tamaulipas, así como el gran trabajo realizado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, se expidieron nuevas leyes que fortalecen el marco jurídico a favor de la sociedad tamaulipeca.

Ramos Salinas, destacó que entre las nuevas leyes aprobadas por los Diputados del Congreso Local, figuran la Ley de Centros de Atención Infantil, Ley de Turismo, Ley de Cultura Física y Deporte y Ley de Protección a las Víctimas para el Estado de Tamaulipas.

Ley que regula el Aseguramiento , Administración, Enajenación y Disposición Final de Vehículos Automotores, Accesorios o Componentes Abandonados para el Estado de Tamaulipas, Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social para el Estado, Ley para la Mejora Regulatoria en el Estado y sus Municipios.

Además, comentó el Diputado la Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados del Estado de Tamaulipas, Ley para la Protección de Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal, Ley de Bibliotecas Públicas, Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolecentes del Estado de Tamaulipas.

Manifestó que dentro de la labor realizada por los legisladores y que dictaminaron en reuniones de comisiones y aprobaron en el Pleno del Congreso, resaltan diversas acciones legislativas en materia transparencia, Fiscalización y Rendición de Cuentas, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Igualdad de Género, Ámbito Tributario y Presupuestal.

Fortalecimiento Institucional Interno, en Materia Política Electoral, Justicia y Seguridad Pública, Transporte Público, Asuntos Patrimoniales y de Desarrollo Urbano, Desarrollo Agropecuario y Pesca, Educación, Salud y Deporte, Desarrollo Económico y Turismo, Fortalecimiento Municipal, Autorizaciones Crediticias, Seguridad Social, Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, entre otros asuntos relevantes.

Resaltó que estas acciones legislativas resuelven las demandas y necesidades de la sociedad y abren un campo fuerte para el desarrollo y progreso del Estado, así como mejores condiciones de vida de los tamaulipecos.

La Diputación Permanente fungirá del 1 de julio al 30 de septiembre, tiempo que se logrará para desahogar la mayor cantidad de asuntos de la agenda legislativa, concluyó.