Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Solicitan Diputados se declare patrimonio cultural a la gastronomía tamaulipeca
El Congreso del Estado, solicitó al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú, declare patrimonio cultural a la gastronomía tamaulipeca y recibió diversas Iniciativas, destacando la que propone fomentar la seguridad y protección de las instituciones educativas contra el delito de robo y vandalismo.
Comunicado No.: 1855  Fecha publicación: martes, 28 de junio de 2016

El Congreso del Estado, solicitó al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú, declare patrimonio cultural a la gastronomía tamaulipeca y recibió diversas Iniciativas, destacando la que propone fomentar la seguridad y protección de las instituciones educativas contra el delito de robo y vandalismo.

La Diputada Ana María Herrera Guevara, resaltó que con la aprobación de la Iniciativa de Punto de Acuerdo por la que se solicita al Gobernador del Estado, declare patrimonio cultural a la gastronomía tamaulipeca, se dan las condiciones para que se generen rutas gastronómicas que coadyuvarán en el desarrollo cultural de las diversas regiones en Tamaulipas.

“Sin duda también contribuirá o detonará otros sectores, como el turismo en el Estado, al fomentarse la generación de empleos mediante el incremento en la demanda de servicios de hospedaje y transporte, entre otros”, abundó.

En el marco de los trabajos parlamentarios, el legislador Heriberto Ruíz Tijerina, planteó una Iniciativa que exhorta a la Secretaría de Educación, a fin de que los programas establecidos para prevenir y apoyar la seguridad escolar sean reforzados y se establezcan convenios de colaboración con los 43 ayuntamientos para dicho propósito.

Además, exhorta a los Ayuntamientos, para que en la posibilidad presupuestal puedan establecer programas de apoyo a las escuelas existentes en su Municipio, con el fin de apoyarlas con la instalación de alarmas y cámaras de seguridad.

Y a la Secretaría de Seguridad Pública, para que establezca centros de monitoreo para que establezca centros de monitoreo para que las escuelas que cuenten ya con sistema de cámaras se incorporen al sistema de vigilancia con la participación de los 43 ayuntamientos.

Durante el desahogo del apartado de Iniciativas, la Mesa Directiva presidida por el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, recepcionó la del Ayuntamiento de Reynosa, en la cual solicita autorización para donar un predio con destino al Instituto Mexicano del Seguro Social, para la construcción de una unidad médica.

También el Municipio de Matamoros, promovió una Iniciativa para donar un predio propiedad de su hacienda pública, en favor del Gobierno Federal con destino al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por su parte, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo envió tres propuestas, figurando la que solicita autorización para realizar la operación de un contrato de fideicomiso de administración inmobiliaria con la Institución Bancaria “Banco Mercantil del Norte S. A., Institución Múltiple, Grupo Financiero Banorte” o cualquier otra, con vigencia de 15 años.

Lo anterior, para que se desarrolle el “Parque Industrial El Progreso”, respecto a algunos bienes inmuebles propiedad de la Hacienda Pública Municipal, ubicados en el Fraccionamiento El Progreso, segunda etapa de ese Municipio.

Rodríguez Martínez, turno las Iniciativas para su estudio y dictamen a las Comisiones correspondientes.

La Diputada Ana María Herrera Guevara, resaltó que al declarar patrimonio cultural a la gastronomía tamaulipeca, se dan las condiciones para que se generen rutas gastronómicas que coadyuvarán en el desarrollo cultural de las diversas regiones en Tamaulipas.
El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, presentó la Iniciativa que busca fomentar la seguridad y protección de las instituciones educativas contra el delito de robo y vandalismo.
Diputados del Congreso del Estado, aprobaron con dispensa de turno a Comisiones, la Iniciativa por la que se solicita al Gobernador del Estado, declare patrimonio cultural a la gastronomía tamaulipeca.