Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Legisla Congreso en favor de la igualdad de género y la no violencia contra las mujeres y las niñas
El Congreso del Estado, ha legislado para garantizar la igualdad de género y contribuir en evitar la violencia contra las mujeres y las niñas, manifestó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que Tamaulipas ha cumplido en realizar las adecuaciones pertinentes a las leyes penales y girar los exhortos necesarios en favor de las féminas.
Comunicado No.: 1853  Fecha publicación: domingo, 26 de junio de 2016

El Congreso del Estado, ha legislado para garantizar la igualdad de género y contribuir en evitar la violencia contra las mujeres y las niñas, manifestó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que Tamaulipas ha cumplido en realizar las adecuaciones pertinentes a las leyes penales y girar los exhortos necesarios en favor de las féminas.

Dijo que la Sexagésima Segunda Legislatura de la entidad, ha dado cumplimiento a los exhortos recibidos del Congreso de la Unión, para realizar las adecuaciones pertinentes en su legislación penal para que el delito de feminicidio se tipifique conforme a lo establecido en el Código Penal Federal, aumentando en Tamaulipas la pena hasta 50 años.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, señaló que recientemente, exhortaron a los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, así como a los 43 Ayuntamientos, a promover la Campaña "He ForShe" ("Nosotros por Ellas"), hacia el interior de sus estructuras administrativas, con el fin de impulsar una cultura laboral incluyente, igualitaria y sin discriminación hacia las mujeres.

Lo anterior, con la atenta invitación a que desplieguen acciones para ese propósito y se cumpla el objetivo de este movimiento solidario desarrollado por ONU Mujeres, el cual responde a las premisas de los fundamentos convencionales, constitucionales y legales, en el sentido de garantizar la igualdad de género y proteger la dignidad de la mujer, involucrando a los hombres y niños en ello, expresó.

Reconoció la visión de la Diputada Aida Zulema Flores Peña, por impulsar esta Iniciativa para adherirse a esta importante campaña, con el fin de fortalecer la igualdad de género y la promoción de sus derechos humanos.

También resaltó la labor a lo largo de estos casi tres años de ejercicio Constitucional de la Comisión de Igualdad de Género de este Poder que preside la Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, promotora de acciones encaminadas en salvaguardar la integridad de las mujeres.

“En realidad todos, hombres y mujeres de la actual Legislatura hemos trabajado en este tema de gran importancia no solo en Tamaulipas, sino en México, la protección de la dignidad de las mujeres y las niñas, pues es un tema en el que nos compete alzar las voces para respaldar los derechos de este sector de la población”, agregó.

Ramos Salinas, comentó que con esta campaña se pretende que niños y hombres formen parte del movimiento global como defensores y partícipes para promover los derechos de la mujer y que la igualdad de género sea consumada, creando una visión conjunta con el propósito de lograr el progreso para todos.

“Es un tema en el que hasta el último día de trabajo legislativo, seguiremos trabajando en favor de las mujeres y niñas tamaulipecas”, concluyó.