Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Sesionan en el Congreso del Estado estudiantes Diputados por un Día
Al dar la bienvenida a estudiantes de diferentes Escuelas Primarias de Ciudad Victoria, que participaron en el ejercicio académico “Diputado por un Día 2016”, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, dijo que esta actividad representa una gran oportunidad para fomentar los valores entre la niñez, lo cual es en beneficio de Tamaulipas.
Comunicado No.: 1842  Fecha publicación: martes, 14 de junio de 2016

Al dar la bienvenida a estudiantes de diferentes Escuelas Primarias de Ciudad Victoria, que participaron en el ejercicio académico “Diputado por un Día 2016”, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, dijo que esta actividad representa una gran oportunidad para fomentar los valores entre la niñez, lo cual es en beneficio de Tamaulipas.

En el evento realizado en este Poder Legislativo, donde los 41 Diputados por un Día e igual número de suplentes, conocieron y desempeñaron las funciones de sus representantes a través de una sesión, Ramos Salinas, los exhortó a poner en práctica los valores cívicos, pues el respeto, trabajo en equipo, la honradez y disciplina, han hecho posible una mejor sociedad.

“Este evento representa una oportunidad para que se fortalezca el fomento de los valores cívicos que son de gran importancia en nuestra sociedad, así como los universales, como la democracia, la justicia e independencia que son los que dieron forma a todos los Congresos en México y Tamaulipas”, señaló.

Destacó que gracias a lo anterior, se logró desde este Congreso tamaulipeco, ofrecer una educación laica, gratuita y obligatoria a todos los niños y niñas del Estado, otorgando así un espacio para cada estudiante en las aulas de clases, lo cual contribuye en formar personas de bien para la entidad y México.

“Para la Sexagésima Segunda Legislatura, es un enorme privilegio tenerlos aquí y que vivan estos momentos como una parte importante de su formación, para que el día de mañana sean ustedes mujeres y hombres de bien que luchen por los más altos ideales de Tamaulipas, bienvenidos a esta su casa y que siempre este ejercicio sea para bien de Tamaulipas”, agregó.

Por su parte, los estudiantes victorenses coincidieron en resaltar que la niñez tamaulipeca, es una generación que desea conocer más sobre sus derechos y obligaciones, para poder opinar y debatir diversos temas de su interés, en tal virtud agradecieron la oportunidad de participar en el ejercicio académico “Diputado por un Día 2016”.

La Diputada por un día, Valeria de la Rosa de León, alumna de la Escuela Herminio Guzmán Castillo, enfatizó que esta actividad representa una experiencia diferente en la formación académica de los estudiantes, ya que al tener la oportunidad de conocer las funciones y el papel que desempeñan sus representantes en el Congreso del Estado, ha sido enriquecedor y motivante.

Al desahogar el apartado de Iniciativas, los Diputados por un Día, aprobaron que se establezca en las escuelas, un programa de fomento a la cultura de la donación de órganos, así como impulsar el fortalecimiento a las actividades deportivas mediante la ampliación de la materia de educación física.

También aprobaron la Iniciativa por la que promueve la creación de orquestas sinfónicas en las instituciones educativas del Estado y otra que se fomentan los talleres de literatura y artes plásticas.

Las acciones legislativas fueron presentadas por los estudiantes, Mixtli Guadalupe Jiménez Mata, Primaria Ejercito Mexicano; Grecia Paola Cortés Márquez, Primaria Marte R. Gómez; Oscar Granados Bautista, Primaria Josefa Ortiz de Domínguez y Marlon Orlando Macías Flores, Primaria Ignacio José Allende.

La Mesa Directiva que dirigió los trabajos de este martes, la integró la Presidenta, Ashli Fernanda Mejía Bautista, de la Escuela Primaria Pedro José Méndez y por los secretarios Reyna Sánchez Brandon Yeudiel, de la Antonio Álvarez Berrones; Italia García Gallegos, de la Margarita Caballero Villarreal, Cristy Yamileth Sánchez Rodríguez, de la Emilio Portes Gil y Carlos Eduardo García Herrera, de la Pedro José Méndez.

Los alumnos recibieron un reconocimiento por su participación, así como un obsequio por parte del Poder Legislativo de Tamaulipas y se realizó la toma de fotografía oficial.

Al evento, asistieron Diputados de las diferentes fuerzas políticas, funcionarios del IETAM, del INE, así como del Consejo Técnico de la Educación, representante del Secretario de Educación y de la Dirección Básica Académica, supervisores, directores de planteles educativos, maestros, padres de familia, entre otros.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dio la bienvenida a los alumnos tamaulipecos y los exhortó a prepararse para ser personas de bien que luchen por los más altos ideales de Tamaulipas.
En el ejercicio académico “diputado por un Día 2016”, participaron 41 Diputados propietarios e igual número de suplentes.
Durante las actividades de este martes, los Diputados por un día, presentaron cuatro Iniciativas que resultaron aprobadas.
La Mesa Directiva, que dirigió los trabajos de este día, la integró Ashli Fernanda Mejía Bautista, presidenta, así como Reyna Sánchez Brandon Yeudiel, Italia García Gallegos, Cristy Yamileth Sánchez Rodríguez y Carlos Eduardo García Herrera, secretarios.
Participan estudiantes de diversas Primarias de Ciudad Victoria, en evento “Diputado por un Día 2016”.