Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Aprueba Congreso donación de predio para construir mercados en Tampico
El Congreso del Estado, autorizó al Gobierno de Tamaulipas, donar al Municipio de Tampico, un predio para la construcción del proyecto denominado Mercado Municipal “Benito Juárez” y se recibieron diversas Iniciativas, figurando la que modifica la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social de la entidad (IPSSET).
Comunicado No.: 1840  Fecha publicación: sábado, 02 de abril de 2016

El Congreso del Estado, autorizó al Gobierno de Tamaulipas, donar al Municipio de Tampico, un predio para la construcción del proyecto denominado Mercado Municipal “Benito Juárez” y se recibieron diversas Iniciativas, figurando la que modifica la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social de la entidad (IPSSET).

En la sesión de este sábado, se aprobó además otorgar pensión en favor de familiares y servidores públicos que han prestado sus servicios al Gobierno de la entidad e incluso han entregado su vida buscando salvaguardar la seguridad pública de los tamaulipecos.

Durante las actividades legislativas, se aprobó por unanimidad la donación en favor del Municipio de Tampico, para dar continuidad a los trámites iniciados para la obtención del financiamiento para la construcción de sus nuevos Mercados Municipales.

Los legisladores coincidieron en que con esta autorización, se contribuye con el proyecto de construcción planteado, pues se dota de sustento jurídico, a fin de mejorar la calidad de prestación del servicio de mercados, toda vez que su funcionamiento fue superado por las necesidades de los locatarios y usuarios de la zona conurbada, por lo que se consideró preciso responder al interés social al cual se ciñe este asunto.

También aprobaron el Dictamen por el cual se solicitó a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que en ejercicio de las atribuciones que le confiere la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos de este Poder, proponga ante el Pleno Legislativo, la integración de la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, planteó adiciones a la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social, estableciendo que cuando un servidor público cumpla con lo estipulado para obtener cualquiera de las pensiones señaladas, pero que por la naturaleza de su contratación, no se haya realizado el total de las aportaciones al fondo de pensiones, se reconocerá esta situación por la Entidad Pública que corresponda, mediante la emisión de una constancia de años de servicio.

“El monto de la pensión y de las prestaciones accesorias a que se tenga derecho conforme al presente artículo y de acuerdo a los lineamientos que expida el Comité Técnico de Pensiones, será cubierto de manera proporcional por el IPSSET de conformidad a los años aportados ante el Fondo de Pensiones y por la Entidad Pública el porcentaje que corresponda a los años no aportados”, comentó la legisladora.

Los legisladores Erika Crespo Castillo, Carlos Javier González Toral, Rogelio Ortíz Mar y Eduardo Hernández Chavarría, también presentaron Iniciativas que fueron turnadas a las Comisiones correspondientes.

En el apartado de correspondencia, se recibió oficio del Diputado Juan Martín Reyna García, para comunicar su reincorporación a las funciones como integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura, con efectos de esta fecha, en virtud de haber concluido el motivo de la licencia que le fue otorgada, además se recepcionó la cuenta pública de los Municipios de Miquihuana y Altamira correspondiente al 2015.

La Mesa Directiva integrada por los legisladores Ramiro Ramos Salinas, presidente; Rogelio Ortíz Mar y Laura Teresa Zárate Quezada, secretarios y Arcenio Ortega Lozano, suplente, citó a sesión solemne el próximo siete de abril, a partir de las 11:30 horas.

La Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, presentó la Iniciativa que reforma la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social de la entidad (IPSSET).
El Pleno del Congreso, recibió diversas Iniciativas promovidas por Diputados de las diferentes fuerzas políticas.
La Mesa Directiva, integrada por los legisladores Ramiro Ramos Salinas, Rogelio Ortíz Mar, Laura Teresa Zárate Quezada y Arcenio Ortega Lozano, citó a sesión solemne programada para el próximo siete de abril, a partir de las 11:30 horas.
El Congreso del Estado, autorizó al Gobierno de Tamaulipas, donar un predio al Municipio de Tampico.