Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Promueven Diputados reformas que brindan estímulos económicos para proyectos científicos y tecnológicos
“Existen importantes metas por alcanzar y acciones por realizar para fortalecer la ciencia, tecnología e innovación en Tamaulipas y México”, expresó la Diputada Erika Crespo Castillo, al presentar ante el Congreso del Estado, la Iniciativa que busca garantizar el acceso a estos elementos centrales para el desarrollo.
Comunicado No.: 1837  Fecha publicación: jueves, 31 de marzo de 2016

“Existen importantes metas por alcanzar y acciones por realizar para fortalecer la ciencia, tecnología e innovación en Tamaulipas y México”, expresó la Diputada Erika Crespo Castillo, al presentar ante el Congreso del Estado, la Iniciativa que busca garantizar el acceso a estos elementos centrales para el desarrollo.

La Iniciativa que reforma la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica y la de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, pretende entre otras acciones, garantizar el acceso a la información científica, tecnológica y de innovación, así como fomentar la vinculación de los investigadores con el sector productivo, por lo que confió en su aprobación en Comisiones y el Pleno.

Mencionó que el primer eje de la propuesta implica la armonización de la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica en el Estado con su homóloga nacional, a fin de establecer la obligatoriedad de hacer públicos todos los proyectos financiados con recursos gubernamentales, pues esta medida consolidará la confianza de los aspirantes a financiamiento y de la sociedad en general.

La Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, señaló que se hace referencia a la necesidad de investigadores de instituciones de educación superior y de centros públicos de investigación del Estado, de ver sus esfuerzos recompensados, no solo a través del reconocimiento social, sino del estímulo económico para emprender nuevos proyectos en esta materia.

“La propuesta consiste en realizar estas reformas para establecer mecanismos legales que generen incentivos para el licenciamiento de patentes, permitiendo a los investigadores participar en procesos de transferencia de tecnología, como socios de empresas de bases tecnológicas, entre otros, evitando en todo momento conflicto de intereses”, agregó.

Crespo Castillo, resaltó que es una prioridad y eje rector del poder público, el mejoramiento del bienestar de la sociedad, por lo que la necesidad de fortalecer el desarrollo científico, tecnológico y humanístico de las regiones, es razón imperante para mejorar la legislación que ya existe en esta materia, con el fin de mantener un sistema integral, coherente y correspondiente a las exigencias de la entidad.

“El desarrollo científico y tecnológico es una condición necesaria para que Tamaulipas alcance sus objetivos en materia de producción, protección al ambiente y aprovechamiento racional de sus recursos encaminados al bienestar social”, abundó.

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, presidida por la Diputada Erika Crespo Castillo, presentó una Iniciativa que busca garantizar el acceso a la información científica, tecnológica y de innovación, así como fomentar la vinculación de los investigadores con el sector productivo.