Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Redoblan Diputados trabajo para alcanzar mayor productividad
Se redoblarán esfuerzos para cumplir con el objetivo de dejar una buena productividad y menor rezago legislativo, expresó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al mencionar que esta semana se dictaminarán diversas Iniciativas, entre las que figuran reformas a la Ley de Vivienda, de Salud, al Código Municipal y otros asuntos de igual relevancia.
Comunicado No.: 1836  Fecha publicación: miércoles, 30 de marzo de 2016

Se redoblarán esfuerzos para cumplir con el objetivo de dejar una buena productividad y menor rezago legislativo, expresó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al mencionar que esta semana se dictaminarán diversas Iniciativas, entre las que figuran reformas a la Ley de Vivienda, de Salud, al Código Municipal y otros asuntos de igual relevancia.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que se requiere acelerar la labor parlamentaria, con el propósito de cumplir con las metas trazadas por la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, como es lograr mayor productividad y dejar el menor rezago en el trabajo de los Diputados locales.

Informó que para este viernes, a partir de las 13:00 horas, se prevé la reunión de la Comisión de Estudios Legislativos y la Especial de la vivienda, presididas por los Diputados Heriberto Ruíz Tijerina y Marco Antonio Silva Hermosillo, respectivamente, para estudiar dos Iniciativas que proponen reformas a la Ley de Vivienda del Estado.

Dijo que a las 14:00 horas se reunirán los Diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales, encabezada por la Diputada Ma. Del Rosario Meza García y la de Estudios Legislativos, quienes analizarán la Iniciativa que modifica el Código Municipal local y a partir de las 15:00 horas, la de Asuntos Municipales y Gobernación que preside la legisladora Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, donde se abordarán dos Puntos de Acuerdo.

Ese mismo día, a partir de las 16:00 horas, la Comisión de Cultura que preside la Diputada Laura Teresa Zárate Quezada, estudiarán la Iniciativa por la que se declara a la “Cuera Tamaulipeca” como patrimonio cultural del Estado de Tamaulipas y por su parte los integrantes de la de Salud que encabeza el legislador Rafael de León Perales, analizarán modificaciones a la Ley de Salud de la entidad.

Ramos Salinas, comentó que para el próximo sábado, se llevará a cabo a las 9:30 horas, la reunión de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública encabezada por Eduardo Hernández Chavarría en consuno con la de Trabajo y Seguridad Social, a cargo de Laura Felicitas García Dávila, para analizar la Iniciativa ciudadana para modificar el Presupuesto de egresos 2016, del Municipio de San Carlos.

La Comisión de Deporte que preside la Diputada Ana María Herrera Guevara, también desahogará y dictaminará varios asuntos, figurando la Iniciativa que adiciona un capítulo XI, denominado “Violencia en los espectáculos deportivos” al Título décimo Sexto, del Código Penal local, agregó el legislador local.

Lo anterior, en el marco de las actividades previas a la sesión ordinaria del sábado tres de abril, programada para las 11:00 horas.

Diputados del Congreso del Estado, redoblarán esfuerzos para cumplir las metas trazadas por la Sexagésima Segunda Legislatura, en beneficio de los tamaulipecos.