Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Aprueba Congreso otorgar Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” a José Ramiro Garza Cantú
El Congreso del Estado, aprobó galardonar con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2016, a José Ramiro Garza Cantú, por los méritos y acciones implementadas como líder empresarial a nivel estatal, nacional e internacional y generador de empleos, cuya aportación constituye un detonante para el desarrollo económico y el impulso a la competitividad para la productividad en Tamaulipas y en México.
Comunicado No.: 1832  Fecha publicación: domingo, 20 de marzo de 2016

El Congreso del Estado, aprobó galardonar con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2016, a José Ramiro Garza Cantú, por los méritos y acciones implementadas como líder empresarial a nivel estatal, nacional e internacional y generador de empleos, cuya aportación constituye un detonante para el desarrollo económico y el impulso a la competitividad para la productividad en Tamaulipas y en México.

Durante la sesión de este domingo, la Diputada Ana María Herrera Guevara, mencionó que en base a la valoración de las 10 candidaturas que se recibieron, la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, acordó de manera unánime proponer al empresario reynosense José Ramiro Garza Cantú, cuya postulación fue formulada por el Presidente del Colegio de Notarios de Reynosa, A.C. y por el de la Barra de Abogados de Reynosa, A.C.

“Su visión empresarial y su apuesta de futuro han logrado la creación de miles de empleos directos e indirectos en los sectores de la construcción, la manufactura, los medios de comunicación y el sector energético que han sido fundamentales para la generación de riqueza en nuestro País”, resaltó.

Herrera Guevara, señaló que como empresario, se destaca su gran visión en Tamaulipas por más de tres décadas, pues en ese ramo empezó a construir desarrollos inmobiliarios integrales, con la mejor estructura urbana y servicios. De 1979 a la fecha suman ya un gran número de lotes desarrollados y que junto a la producción a futuro cubrieron la necesidad de vivienda de miles de habitantes de Reynosa.

También ha sido líder en importantes obras de infraestructura que han beneficiado el desarrollo industrial y comercial de la zona fronteriza. “Ha sido un incansable impulsor de otros polos de desarrollo, ya que cuando en Reynosa se empezaba a hablar de la industria maquiladora, construyó el Parque Industrial del Norte en 1988, y el parque Industrial Villa Florida en 1999, en los que actualmente laboran 43 mil 350 de las 95 mil personas que trabajan en esta industria, es decir el 45.63 por ciento.

Actualmente Don José Ramiro nos vuelve a sorprender con su visión de futuro, apostando por el desarrollo del sector energético que lo ha llevado a tener una de las empresas mexicanas más reconocidas internacionalmente, la cual es líder de desarrollo energético de nuestro País”, comentó.

La legisladora destacó la participación social y generosidad de Garza Cantú, ya que siempre ha estado dispuesto a ayudar en proyectos que beneficien a la gente y como ejemplo citó que apoyó obras en el área de educación y cultura, contribuyendo con ello a la formación de recursos humanos de valor incalculable para el desarrollo de Reynosa y del Estado.

"Todo ello nos llevó a deliberar en favor de este distinguido tamaulipeco. Si bien es cierto la máxima presea se ha otorgado a quienes se han distinguido en las ciencias, artes, educación, historia y el deporte, también lo es que no se había otorgado este galardón a una persona que hubiere entregado su vida para engrandecer a Tamaulipas y a México en el ámbito del desarrollo económico y la competitividad para la productividad, con la magnitud con que lo ha hecho José Ramiro Garza Cantú”.

Destacó que las personas propuestas para recibir la presea y la cual otorga este Poder Legislativo, gozan de la mayor consideración y respeto, al tiempo que sus trayectorias son valoradas en sus méritos, a partir de su contribución eminente a Tamaulipas, a México o a la humanidad, mediante múltiples y disímbolas actividades del quehacer humano.

Al hacer uso de la tribuna, el Diputado Francisco Elizondo Salazar, presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo, mediante la cual se exhorta al Alcalde de Reynosa, para que implemente acciones concretas que garanticen la tranquilidad y seguridad de los habitantes de ese Municipio.

En el apartado de correspondencia, se recibió del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, su informe de labores correspondientes al año 2015, del Diputado Francisco Elizondo Salazar escrito en el cual comunica su reincorporación a las actividades como integrante de la actual Legislatura, en virtud de haber concluido el motivo de la licencia otorgada.

Además, se recibió la cuenta pública de los Ayuntamientos de Cruillas, Aldama, Burgos y Tula, correspondiente al ejercicio fiscal 2015, así como un escrito por el cual se designa al Diputado Francisco Elizondo Salazar, coordinador del Grupo Parlamentario Acción Nacional.

Durante la sesión de este domingo, el Diputado Francisco Elizondo Salazar, presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo que fue turnada a comisiones para su estudio y dictamen correspondiente.
Los legisladores locales, recibieron las cuentas públicas de los Ayuntamientos de Cruillas, Aldama, Burgos y Tula, correspondiente al ejercicio fiscal 2015.
La Mesa Directiva, presidida por la Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, citó a sesión el próximo dos de abril, a partir de las 11:00 horas.
La Diputada Ana María Herrera Guevara, destacó la participación social y generosidad de José Ramiro Garza Cantú, así como su trayectoria empresarial.
La Mesa Directiva, presidida por la Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, citó a sesión el próximo dos de abril, a partir de las 11:00 horas.