Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Toma protesta Congreso a Pedro Francisco Pérez Vázquez como Magistrado Regional del STJE
El Congreso del Estado, tomó protesta como Magistrado Regional del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas a Pedro Francisco Pérez Vázquez y recibió diversas propuestas de candidaturas a la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, figurando de Ciudad Victoria, Tampico y Reynosa, así como Iniciativas promovidas por Diputados de las diferentes fuerzas políticas.
Comunicado No.: 1823  Fecha publicación: miércoles, 02 de marzo de 2016

El Congreso del Estado, tomó protesta como Magistrado Regional del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas a Pedro Francisco Pérez Vázquez y recibió diversas propuestas de candidaturas a la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, figurando de Ciudad Victoria, Tampico y Reynosa, así como Iniciativas promovidas por Diputados de las diferentes fuerzas políticas.

En junta previa, a propuesta del Diputado Pedro Reyes Sánchez, se eligió a los legisladores Olga Patricia Sosa Ruíz y Carlos Enrique Vázquez Cerda, como presidente y suplente, respectivamente de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos correspondientes durante el mes de Marzo.

El Pleno Legislativo, aprobó el Dictamen por el cual se designa como Magistrado Regional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado a Pedro Francisco Pérez Vázquez, quien cumple con los requisitos constitucionales y cuenta con los rasgos de honorabilidad, excelencia, idoneidad, profesionalismo, honestidad y diligencia para ser nombrado en el cargo, por un periodo de 6 años.

Luego de lo anterior, el Licenciado Pedro Francisco Pérez Vázquez, rindió protesta ante la Mesa Directiva y fue exhortado por los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, a poner su mayor empeño en el cargo conferido.

Al hacer uso de la tribuna, la Presidenta de la Comisión de Justicia, Aida Zulema Flores Peña, resaltó que una vez concluidas las fases del procedimiento para el nombramiento, se constató la trayectoria, desarrollo y experiencia profesional en el ámbito de impartición de justicia, ser un profesionista que además de tener una gran vocación de servicio, cuenta con una destacada formación en el ámbito jurisdiccional federal.

En el apartado de correspondencia, los legisladores recibieron propuestas de candidaturas a la Medalla al “Mérito Luis García de Arellano” 2016, presentadas por el presidente del Colegio de Notarios de Reynosa A.C., el presidente de la Barra de Abogados de Reynosa A.C., la presidenta del Centro Empresarial de Reynosa, Tamaulipas.

El presidente de la Asociación de Cronistas de Ciudades y Villas de Tamaulipas, el Ciudadano Alejandro Luis Margain Hernández, el Director de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Directora de la Fundación Café Cultura, de Tampico.

El Presidente Municipal de Ciudad Victoria, el presidente del Club Rotario de Ciudad Victoria, de integrantes de la Corporación de Fomento a la Educación Superior de Ciudad Victoria, del Grupo Escénico Tequio de Ciudad Victoria, del Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, de la Rectora del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa de Ciencia de Ciudad Victoria.

De los legisladores federales de la Sexagésima Tercer Legislatura del Congreso de la Unión, del Presidente de la Asociación con Voluntad Ayuda a Ayudar y Servir de Ciudad Victoria, del profesor Gumersindo Guerrero García, galardonado de la medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2013, de la Directora de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 283 de Matamoros, del Licenciado Jesús Miguel Gracia Riestra, así como del Magistrado del Poder Judicial del Estado y del Presidente y Coordinador General del Consejo Asesor Ciudadano de Tamaulipas.

Las propuestas fueron remitidas a la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, para los efectos conducentes.

En este mismo apartado, entre otros asuntos, se recibió del Ayuntamiento de Llera y González la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2015, oficio del Diputado Eduardo Hernández Chavarría, por el que comunica su reincorporación a sus funciones como integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura, en virtud de haber concluido el motivo de la licencia que le fue otorgada.

Durante las actividades de este miércoles, la Diputada Ana María Herrera Guevara, planteó la Iniciativa que reforma la Ley Reglamentaria de las Oficinas de Registro Civil del Estado, mientras que Eduardo Hernández Chavarría, propuso una que modifica el Código de Procedimientos Civiles, a efecto de que exista la posibilidad de que las copias que se descarguen del expediente electrónico puedan estar certificadas, así como otra que propone derogar algunos artículos del Código Civil, en relación a los causales de divorcio.

Por su parte, los Diputados José Ricardo Rodríguez Martínez, Heriberto Ruíz Tijerina y Rogelio Ortíz Mar, también hicieron uso de la tribuna para presentar Iniciativas, las cuales fueron turnadas a las Comisiones correspondientes para su estudio y elaboración del Dictamen.

La Mesa Directiva, integrada por la Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, Rogelio Ortíz Mar, Laura Teresa Zárate Quezada y Carlos Enrique Vázquez Cerda, citó a sesión para el próximo miércoles 18 de marzo, a partir de las 11:00 horas.

Los legisladores locales, recibieron diversas propuestas de candidaturas a la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”.
El Congreso del Estado, tomó protesta como Magistrado Regional del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas al Licenciado Pedro Francisco Pérez Vázquez.
Legisladores de las diferentes fuerzas políticas, al hacer uso de la máxima tribuna, presentaron diversas Iniciativas que fueron turnadas a Comisiones para su estudio y Dictamen correspondiente.
En junta previa, se eligió a los legisladores Olga Patricia Sosa Ruíz y Carlos Enrique Vázquez Cerda, como presidente y suplente de la Mesa Directiva del mes de marzo.