Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Aprueba Congreso garantizar la salvaguarda de información de administraciones públicas municipales
El Congreso del Estado, aprobó un Dictamen mediante el cual, se garantiza la salvaguarda de la información de una administración pública, al término de su período, además de la donación de dos predios, figurando uno al Ayuntamiento de Tampico, para regularizar la posesión de las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana y la construcción de un Centro de Acopio y Ayuda Humanitaria.
Comunicado No.: 1795  Fecha publicación: viernes, 29 de enero de 2016

El Congreso del Estado, aprobó un Dictamen mediante el cual, se garantiza la salvaguarda de la información de una administración pública, al término de su período, además de la donación de dos predios, figurando uno al Ayuntamiento de Tampico, para regularizar la posesión de las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana y la construcción de un Centro de Acopio y Ayuda Humanitaria.

Durante la sesión ordinaria, se aprobó un Punto de Acuerdo, a fin de otorgar licencia al Diputado Alfonso de León Perales, para separase de su cargo como integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, luego de que en el apartado de asuntos generales así lo solicitó y resaltó el honor de trabajar en la Legislatura con mayor productividad y buenos resultados.

El Diputado Oscar Enrique Rivas Cuellar, al hacer uso de la palabra en asuntos generales, manifestó que será su última sesión en la que tenga el privilegio de representar a los neoladerenses y tamaulipecos. “Agradezco al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, gracias paisano, por tener la congruencia y paciencia para transitar y darle dignidad de altura a este Congreso”, agregó.

Los legisladores aprobaron el Dictamen por el cual se reforma el Código Municipal para el Estado, a fin de establecer se prevea lo conducente para salvaguardar, al término del período de una administración, la información relativa a los recursos humanos, materiales y financieros del Ayuntamiento.

La información pública de oficio que deba archivarse, difundirse y actualizarse en términos de las leyes de transparencia y contabilidad gubernamental, con el objeto de garantizar la existencia de la misma en el proceso de entrega-recepción.

En el marco de la plenaria de este viernes, se autorizó al Ayuntamiento de Tampico, donar un terreno a favor de la Cruz Roja Mexicana, Institución de Asistencia Privada, con el propósito de regularizar la posesión sobre el inmueble donde se encuentran establecidas sus instalaciones, así como para la construcción de un Centro de Acopio y Ayuda Humanitaria.

También se aprobó al Ayuntamiento de Río Bravo, a donar una fracción de predio a la Asociación Ganadera Local General “La Sauteña del Río Bravo”, para la construcción de un edificio que será destinado a las oficinas administrativas de dicha Asociación.

En el apartado de Iniciativas, se recibió una que reforma la Ley de Ingresos del Municipio de Matamoros, para el ejercicio fiscal de 2016, mientras que la Diputada Belén Rosales Puente presentó una que busca establecer mejores condiciones para las personas con discapacidad.

Por su parte, el legislador Juan Martín Reyna García, planteó una Iniciativa que pretende que el pago por concepto de placas se extienda de tres a seis años.

Las Iniciativas fueron turnadas a las Comisiones correspondientes para su estudio y elaboración del Dictamen.

La Mesa Directiva integrada por los legisladores Marco Antonio Silva Hermosillo, así como Rogelio Ortíz Mar, Laura Teresa Zárate Quezada y Griselda Dávila Beaz, presidente, secretarios y suplente, respectivamente, citó a Junta Previa el viernes 5 de febrero, a partir de las 12:00 horas.

Cabe mencionar que previo a la sesión, la Comisión de Justicia que preside la Diputada Aida Zulema Flores Peña, dictaminó procedente la de Ley de Extinción de Dominio para el Estado de Tamaulipas, promovida por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, turnándola para su aprobación final al Pleno Legislativo.

El Diputado Oscar Enrique Rivas Cuellar, al hacer uso de la palabra en asuntos generales, manifestó que será su última sesión en la que tenga el privilegio de representar a los neoladerenses y tamaulipecos.
El Pleno Legislativo, otorgó licencia al Diputado Alfonso de León Perales, para separase de su cargo como integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas.
La Comisión de Justicia, dictaminó procedente la de Ley de Extinción de Dominio para el Estado de Tamaulipas, promovida por el gobernador Egidio Torre Cantú.
El Congreso del Estado, aprobó reformar el Código Municipal para el Estado, a fin de establecer se salvaguarde, al término del período de una administración, la información correspondiente.
La Mesa Directiva recibió diversas iniciativas que fueron turnadas a comisiones para su estudio y dictamen correspondiente.