Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Iniciativas que ha presentado: Dip. Esther García Ancira
Individualmente o con colaboración
De Punto de Acuerdo por el cual se formula exhorto a los 43 Municipios de la entidad, en materia de Programas de Reciclaje de llantas de desecho.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 21 de noviembre de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo por el cual, se exhorta a los Titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de la función Pública del Gobierno Federal, para que en cumplimiento de la Ley Federal de Austeridad Republicana en materia de Adquisiciones y Arrendamientos de Equipos y Sistemas de Cómputo se priorice el uso del Código abierto.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 06 de enero de 2020     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Edna Rivera López  Dip. Roque Hernández Cardona  Dip. Guillermina Medina Reyes  Dip. Ulises Martínez Trejo  Dip. Eliud Oziel Almaguer Aldape  Dip. Susana Juárez Rivera 
De Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Tamaulipas para que intervenga a fin de impulsar y aplicar debidamente las Brigadas de Prevención del Acoso Escolar, de Seguridad Escolar y de Protección Civil en las Escuelas Públicas y Privadas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 29 de enero de 2020     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
En colaboración con: Dip. Edna Rivera López  Dip. Eliud Oziel Almaguer Aldape  Dip. Esther García Ancira  Dip. Ulises Martínez Trejo  Dip. Guillermina Medina Reyes  Dip. Roque Hernández Cardona 
De Punto de Acuerdo mediante la cual el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con absoluto respeto a las respectivas competencias, de manera atenta, formula un exhorto al Titular de la Secretaria de Administración, en materia de Cultura, a efecto de que la Casa Tamaulipas del Gobierno del Estado, se destine a espacio público para el Arte y la Cultura del Pueblo Tamaulipeco.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 29 de enero de 2020     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Eliud Oziel Almaguer Aldape  Dip. Ulises Martínez Trejo  Dip. Susana Juárez Rivera  Dip. Guillermina Medina Reyes  Dip. Esther García Ancira  Dip. Edna Rivera López 
De Decreto por el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 05 de febrero de 2020     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Esther García Ancira  Dip. Ulises Martínez Trejo  Dip. Guillermina Medina Reyes  Dip. Roque Hernández Cardona  Dip. Susana Juárez Rivera  Dip. Eliud Oziel Almaguer Aldape 
De Decreto por el cual se reforma por adición la fracción IX, recorriéndose en su orden las subsecuentes, del artículo 10; se reforma la fracción II, del artículo 23; se adiciona un último párrafo a la fracción VIII del Artículo 24; y se adiciona el Artículo 28 Bis, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 11 de marzo de 2020     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
En colaboración con: Dip. Esther García Ancira  Dip. Ulises Martínez Trejo  Dip. Guillermina Medina Reyes  Dip. Roque Hernández Cardona  Dip. Susana Juárez Rivera  Dip. Edna Rivera López 
De Decreto por el que se adicionan, reforman y derogan disposiciones de diversos Ordenamientos Jurídicos en materia de Violencia Política contra las Mujeres en razón de Genero.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 20 de mayo de 2020     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Ma. Olga Garza Rodríguez  Dip. Yahleel Abdala Carmona  Dip. Karla María Mar Loredo  Dip. Sonia Mayorga López  Dip. Roque Hernández Cardona  Dip. Guillermina Medina Reyes  Dip. Esther García Ancira  Dip. Leticia Sánchez Guillermo  Dip. Laura Patricia Pimentel Ramírez  Dip. Rigoberto Ramos Ordoñez  Dip. Rosa María González Azcárraga  Dip. Eliud Oziel Almaguer Aldape  Dip. Susana Juárez Rivera  Dip. Florentino Arón Sáenz Cobos  Dip. Gloria Ivett Bermea Vázquez  Dip. Carmen Lilia Canturosas Villarreal 
De Decreto por el cual se expide la Ley de Amnistía para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 20 de mayo de 2020     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Roque Hernández Cardona  Dip. Guillermina Medina Reyes  Dip. Ulises Martínez Trejo  Dip. Eliud Oziel Almaguer Aldape  Dip. Edna Rivera López  Dip. Susana Juárez Rivera  Dip. Esther García Ancira 
De Decreto por el cual se reforman diversas disposiciones de la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, en materia de Infracciones y Sanciones.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 17 de junio de 2020     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Decreto por el que se reforman los artículos 223, 229, 229 Bis, 236, 237 y 238, la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 04 de noviembre de 2020     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Sexagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas, con pleno respeto a la división de poderes, realiza atento exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México para que, en el ámbito de su competencia, revise y renegocie las condiciones establecidas en la concesión otorgada a la empresa "Promotora y Operadora de Infraestructura, S. A. B. de C.V." para la construcción, operación y mantenimiento del tramo carretero "Autopista Monterrey - Nuevo Laredo, Tramo La Gloria – San Fernando" (cuyo inicio se encuentra a partir del entronque La Gloria que podrá ubicarse en la intersección de la carretera federal MEX-850 con la carretera libre a Nuevo Laredo MEX-85); particularmente, la relativa a la obligación de la empresa concesionaria de construir una carretera libre tipo A2 y no una de mejores condiciones, como una tipo ET2. Lo anterior, en virtud de que estas condiciones han generado una afectación al interés público.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 11 de noviembre de 2020     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Carmen Lilia Canturosas Villarreal 
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Sexagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, exhorta de manera respetuosa al Gobierno del Estado, para que, a través del Titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas de acuerdo a sus atribuciones, responda a esta emergencia con la finalidad de evitar que más estudiantes de todos los niveles educativos se vean obligados a afectar su preparación educativa, otorgándoles un estímulo consistente es una beca del 100%, a aquellos estudiantes que han sufrido la pérdida de su padre o madre y/o tutor a causa del virus SARSCoV-2 (COVID-19), para el pago de sus inscripciones o reinscripciones en aras de evitar las deserciones que podrían ocurrir durante la pandemia.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 02 de marzo de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
En colaboración con: Dip. Esther García Ancira  Dip. Rigoberto Ramos Ordoñez  Dip. Leticia Sánchez Guillermo 
De Punto de Acuerdo mediante el cual la LXIV Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a las respectivas competencias, formula atento exhorto a la titular de la Secretaría de Salud del Estado para que en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Universidades privadas y otras instituciones de educación superior con licencia para funcionar en el Estado, planifiquen e implementen los programas Académicos de Maestría y Doctorado en Salud Pública, a precios accesibles para las doctoras y doctores y personal que presta sus servicios en el Sistema de Salud de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 24 de marzo de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Esther García Ancira 
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Sexagésima Cuarta Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a la división de poderes y sus respectivas competencias, formula atento exhorto al Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado, por conducto de su Presidente, Magistrado Horacio Ortíz Renán, para que se designe a la brevedad posible, el Titular del Juzgado Mixto de Primera instancia del Décimo Cuarto Distrito Judicial del Estado, con cabecera en Valle Hermoso, Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 29 de junio de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Sexagésima Cuarta Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con respeto pleno a las respectivas competencias, exhorta al Republicano Ayuntamiento de Bustamante, Tamaulipas, encabezado por su Presidente Municipal, para que en el ejercicio de sus atribuciones Constitucionales realicen todas las acciones Técnicas, Administrativas y Presupuestales, a efecto de que suministren agua potable en calidad y cantidad suficientes a la población de los ejidos y comunidades de la localidad, entre los que destacan: Magdalena Aguilar, La Verdolaga, El Caracol, Plutarco Elías Calles, Las Antonias, La Cardoncita, Los Tanques, El Llano y anexas, San Antonio de Padua, San Francisco, La Higuera, La Loma Rasa, San Nicolás, Las Albercas y San José de las Flores, para satisfacción de sus necesidades y evitar una Catástrofe Pandémica.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 29 de junio de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: