Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Iniciativas que ha presentado: Dip. Ulises Martínez Trejo
Individualmente o con colaboración
De Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Educación y de la Ley de Hacienda del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: domingo, 06 de octubre de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo mediante la cual el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con absoluto respeto a las respectivas competencias, formula atento Exhorto a la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas, para que en coordinación con la Secretaría de Finanzas del propio orden de gobierno, realice los Estudios Técnicos, Financieros y Presupuestales pertinentes, y en consecuencia, a implementar un Programa Anual de Apoyos Económicos directos a Madres Solteras, Jefas de Familia, en situación vulnerable del Estado de Tamaulipas, para la atención de las necesidades básicas de sus Hijas e Hijos, Niñas, Niños y Adolescentes.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: domingo, 13 de octubre de 2019     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Punto de Acuerdo mediante el cual el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con absoluto respeto a las respectivas competencias, de manera atenta, formula Exhorto a los 43 Ayuntamientos de la Entidad, a efecto de que en las Iniciativas con Proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2020 que enviarán al análisis, estudio y, en su caso, aprobación o modificación del Poder Legislativo, no propongan el cobro por concepto de derechos o impuestos, por el uso de la vía pública para el ejercicio de actividades comerciales en su modalidad de fijo, semifijo o ambulante.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: sábado, 19 de octubre de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo mediante el que se exhorta a distintas dependencias, a integrar una Comisión Interinstitucional para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y la Vivienda Urbana y Suburbana del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: domingo, 27 de octubre de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Transporte del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 06 de noviembre de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto por el cual se expide la Ley de Instituciones Públicas y Privadas de Asistencia a Personas Adultas Mayores del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 13 de noviembre de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto en el cual reforman el primero y tercer párrafos del Artículo 45; el segundo párrafo del Artículo 56, y el segundo párrafo del Artículo 96, de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 21 de noviembre de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto por el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo Económico, Competitividad e Innovación, la Ley de Protección Civil, ambas del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 27 de noviembre de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo por el cual, se exhorta a los Titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de la función Pública del Gobierno Federal, para que en cumplimiento de la Ley Federal de Austeridad Republicana en materia de Adquisiciones y Arrendamientos de Equipos y Sistemas de Cómputo se priorice el uso del Código abierto.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 06 de enero de 2020     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Edna Rivera López  Dip. Roque Hernández Cardona  Dip. Guillermina Medina Reyes  Dip. Eliud Oziel Almaguer Aldape  Dip. Susana Juárez Rivera  Dip. Esther García Ancira 
De Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Tamaulipas para que intervenga a fin de impulsar y aplicar debidamente las Brigadas de Prevención del Acoso Escolar, de Seguridad Escolar y de Protección Civil en las Escuelas Públicas y Privadas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 29 de enero de 2020     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
En colaboración con: Dip. Edna Rivera López  Dip. Eliud Oziel Almaguer Aldape  Dip. Ulises Martínez Trejo  Dip. Susana Juárez Rivera  Dip. Guillermina Medina Reyes  Dip. Roque Hernández Cardona 
De Punto de Acuerdo mediante la cual el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con absoluto respeto a las respectivas competencias, de manera atenta, formula un exhorto al Titular de la Secretaria de Administración, en materia de Cultura, a efecto de que la Casa Tamaulipas del Gobierno del Estado, se destine a espacio público para el Arte y la Cultura del Pueblo Tamaulipeco.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 29 de enero de 2020     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Eliud Oziel Almaguer Aldape  Dip. Ulises Martínez Trejo  Dip. Susana Juárez Rivera  Dip. Guillermina Medina Reyes  Dip. Esther García Ancira  Dip. Edna Rivera López 
De Decreto por el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 05 de febrero de 2020     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Esther García Ancira  Dip. Ulises Martínez Trejo  Dip. Guillermina Medina Reyes  Dip. Roque Hernández Cardona  Dip. Susana Juárez Rivera  Dip. Eliud Oziel Almaguer Aldape 
De Decreto por el cual se reforma por adición la fracción IX, recorriéndose en su orden las subsecuentes, del artículo 10; se reforma la fracción II, del artículo 23; se adiciona un último párrafo a la fracción VIII del Artículo 24; y se adiciona el Artículo 28 Bis, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 11 de marzo de 2020     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
En colaboración con: Dip. Esther García Ancira  Dip. Ulises Martínez Trejo  Dip. Guillermina Medina Reyes  Dip. Roque Hernández Cardona  Dip. Susana Juárez Rivera  Dip. Edna Rivera López 
De Decreto por el cual se expide la Ley de Amnistía para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 20 de mayo de 2020     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Roque Hernández Cardona  Dip. Guillermina Medina Reyes  Dip. Ulises Martínez Trejo  Dip. Eliud Oziel Almaguer Aldape  Dip. Susana Juárez Rivera  Dip. Esther García Ancira 
De Punto de Acuerdo mediante el que se formula exhorto a los 43 municipios de la entidad, en materia de prevención y sanción por generación de ruido excesivo.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 10 de junio de 2020     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Ulises Martínez Trejo 
De Punto de Acuerdo por el cual el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a las respectivas competencias, formula atento exhorto a la Dirección de Protección Civil del Estado, para que en coordinación con la Dirección de Protección Civil del Gobierno Federal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, implementen o en su caso, intensifiquen de manera periódica y sistemática Cursos - Taller de Capacitación en el manejo de materiales y residuos peligrosos o tóxicos, al personal de las industrias, empresas y de todos los establecimientos comerciales en general que produzcan, almacenen, transporten o comercialicen este tipo de materiales; con énfasis en los micro, pequeños y medianos, aun cuando sea el caso de que estos no los comercialicen directamente. De los Cursos y talleres de Capacitación, la Dirección general de Protección Civil del Estado expedirá a las empresas y su personal, las respectivas constancias.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 04 de noviembre de 2020     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo por el cual se formula atento exhorto a la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico del gobierno federal, en relación a la actividad denominada "Redondeo".
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 11 de noviembre de 2020     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Decreto, por el cual se reforman el numeral 3, del artículo 1; las fracciones I, VI, VIII y XI, del artículo 2; la fracción IX, del artículo 4; el artículo 5; la fracción XIII, adicionándose la fracción XIV, del numeral 2, del artículo 6; el artículo 31, adicionándose el artículo 65 bis; y el artículo 71, de la Ley para la Mejora Regulatoria en el Estado de Tamaulipas y sus Municipios.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 26 de noviembre de 2020     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Decreto, por el cual se reforman el artículo 26, el artículo 32, la fracción X del artículo 38 y el artículo 41 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 01 de diciembre de 2020     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Decreto por el cual se reforman el párrafo 1 del Artículo 33, primer párrafo del Artículo 40, los párrafos 1, 2 y 3 del Artículo 47, el Artículo 48, los párrafos 1 y 2 del Artículo 50, el párrafo 2 del Artículo 55, los incisos b), e) y d), del numeral 1 del Artículo 67, el inciso d) del numeral 1 del Artículo 68, el párrafo 1 del Artículo 76, los Párrafos 4, 5 y 7, del Artículo 77, el numeral 1 del Artículo 110, el numeral 5 del Artículo 111, el numeral 1 del Artículo 130, el Artículo 135, el numeral 1 del Artículo 153, y el numeral 2 del Artículo 168; y se adicionan un párrafo tercero al Artículo 5, el numeral 8 al Artículo 114 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: viernes, 11 de diciembre de 2020     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Punto de Acuerdo mediante el cual el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, formula atento y respetuoso exhorto al Gobierno del Estado de Tamaulipas, para que en los créditos que se otorguen a micro, pequeñas y medianas empresas de Tamaulipas que se han visto afectadas por los efectos negativos de la pandemia provocada por el virus COVID 19, como parte del Programa Emergente de Reactivación Económica, dirigido a MIPYME's formales de los sectores comercio, manufactura, hospedaje y restaurantero en la entidad, se reduzca la actual tasa de interés del 8.0%, al 6.5% y que se amplíe el plazo para su amortización, a sesenta meses.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 29 de diciembre de 2020     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, formula atento y respetuoso exhorto al Gobierno del Estado de Tamaulipas, para que implemente y ponga en operación un Sistema y un Programa de Servicios y Prestaciones Sociales para periodistas y comunicadores independientes que ejercen su oficio en el Estado, en situación de retiro.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 20 de enero de 2021     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a las respectiva competencias, formula atento exhorto a la Titular de I Secretaría de Salud del Estado, a que, en coordinación con las Autoridades Federales y Municipales , " realice una planeación e implemente un programa Permanente durante el invierno de vacunación contra la influenza, a efecto de entrenar al personal necesario ensayar la logística y llevar a cabo en su momento, la vacunación contra el COVID 19 en la modalidad de Drive Thru.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 27 de enero de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto por el cual se adiciona un segundo párrafo al artículo 20 BIS de la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 10 de febrero de 2021     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Punto de Acuerdo por el cual la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas, con respeto al ejercicio de las respectivas competencias, formula atento exhorto al titular o encargado del despacho del Instituto del Deporte del Estado de Tamaulipas, a que, en coordinación con las autoridades de salud del estado, y de los municipios, elabore planes y programas de reactivación progresiva, de las actividades deportivas recreativas, competitivas y para fines de salud, individuales y colectivas, y se reactiven de manera planificada las instalaciones deportivas del gobierno del estado y de los municipios, con plena observancia de las medidas preventivas sanitarias, así como las privadas, para el aprovechamiento de la población.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 10 de febrero de 2021     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Punto de Acuerdo mediante el cual, Congreso del estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con absoluto respeto a las respectivas competencias, formula un atento exhorto a las Comisiones Municipales e lntermunicipales de Agua Potable y Alcantarillado, a los organismos operadores de estos servicios, y a la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, a efecto de que autoricen a los usuarios doméstico, comerciales e industriales cuyas instalaciones y medidores de consumo de agua se hayan dañado o destruido por los efectos del congelamiento provocado por las bajas temperaturas presentadas en la entidad por la tormenta invernal y vórtice ártico ocurridas en los recientes días del mes de febrero de 2021, a que realicen de manera libre las reparaciones necesarias para la normalización del abasto de agua en sus hogares, comercios o industrias, para lo cual bastaría que presentaran una fotografía fehaciente de los daños registrados en sus instalaciones.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 24 de febrero de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Dispensa de Trámite
De Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta al Secretario General de Gobierno y al Director del Instituto de la Defensoría Pública del Estado, en materia de actuación notarial y de los defensores públicos en la tramitación de testamentos y de juicios testamentarios e intestamentarios.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 24 de febrero de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto por el cual se reforman el primer párrafo del Artículo 19 Ter, 19 Quinquies, 19 Septies, 19 Nonies, 19 Decies, 19 Duodecies, 19 Terdecies, el segundo párrafo del Artículo 75, y el último párrafo del Artículo 83; y se derogan la fracción IV del Artículo 19 Ter, la fracción II del Artículo 19 Decies, de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 02 de marzo de 2021     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Decreto por el cual se adiciona un inciso d Bis) y se reforman los incisos e) y f) de la Fracción I del Artículo 154 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 16 de marzo de 2021     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Decreto por el cual se adicionan la fracción V, al Artículo 3°. de la ley de Protección Civil para el Estado de Tamaulipas, y la fracción LVIII al Artículo 49 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas y se adicionan dos párrafos al Artículo 25 de la Ley de Tránsito del Estado.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 24 de marzo de 2021     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Decreto por el cual se adiciona la fracción X, al artículo 48 recorriéndose la ulterior; de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 24 de marzo de 2021     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Decreto por el cual se reforman los Artículos 225, 232 y 235 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 07 de abril de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto por el cual se reforman los artículos 212, 213 y 218; se deroga el último párrafo del artículo 213 y se adiciona un párrafo al Artículo 216 de la Ley Electoral del estado de Tamaulipas
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 07 de abril de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto por el que se reforman los Artículos 31 y 34 de la Ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 21 de abril de 2021     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a las respectivas competencias, formula atento exhorto a los titulares de las Secretarías de educación y de salud del Gobierno del Estado, a fin de que se coordinen entre sí y con la secretaría de Finanzas, para que al regreso a clases presenciales, posterior a la contingencia sanitaria provocada por el virus COVID 19, se dote a las escuelas del nivel básico del sector público, con una reserva de cubre bocas reusables, para que se distribuyan de manera gratuita a las alumnas y alumnos de bajos recursos económicos.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 21 de abril de 2021     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Decreto por el cual se reforma el artículo 12, en su fracción XVI, de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 21 de abril de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo mediante el cual el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, declara el día 7 de julio de cada año, "Día de las Legisladoras y Legisladores Tamaulipecos", como un recuerdo al Primer Congreso Constituyente, de 1824; un reconocimiento a los hombres y mujeres que han contribuido con su aportación intelectual, política y social a la construcción del orden jurídico de Tamaulipas; y un estímulo a los jóvenes, hombres y mujeres que en el futuro ejercerán esta importantes función popular.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 12 de mayo de 2021     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, exhorta a la Ciudadana Maki Esther Ortíz Domínguez, Presidenta Municipal de Reynosa, Tamaulipas, a que implemente medidas de urgencia para atender a la población de Reynosa, Tamaulipas, afectada por la tormenta registrada en la zona el día 19 de mayo del presente año en la zona urbana y en la zona rural de Reynosa, Tamaulipas, así como en el norte del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 20 de mayo de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Dispensa de Trámite
De Decreto por el que se reforma el párrafo primero del artículo 203, de la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 20 de mayo de 2021     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Decreto mediante el cual se reforma el párrafo primero del Artículo 203 Bis de la Ley de Salud del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 26 de mayo de 2021     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Decreto por el que se reforma el artículo 36 de la Ley de Turismo del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 03 de junio de 2021     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Decreto mediante el cual se adiciona la fracción XXVII, recorriéndose la actual fracción XXVII para ser la nueva fracción XXVIII del artículo 8, de la Ley de Salud del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 16 de junio de 2021     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Decreto mediante el cual se reforma la fracción VIl, de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 22 de junio de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante el cual se reforma la fracción III del Artículo 5 y sus incisos B) y C), y se adiciona un inciso d) a la citada fracción de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 18 de agosto de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente