Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Iniciativas que ha presentado: Dip. Guillermina Medina Reyes
Individualmente o con colaboración
De Punto de Acuerdo por el cual la Sexagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, formula un atento y respetuoso Exhorto a la Secretaria de Educación, a efecto de esta soberanía para que se instrumenten acuerdos y mecanismos que regulen las plazas docentes comisionadas en las diferentes áreas administrativas de la Secretaría.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: sábado, 19 de octubre de 2019     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Punto de Acuerdo Parlamentario por el cual la Sexagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, formula atento y respetuoso Exhorto a los 43 Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas a efecto de esta soberanía para establecer un compromiso e implementar campañas y medidas de seguridad vial para la prevención de los accidentes de tránsito y la concientización de la sociedad en un enfoque de seguridad con el fin de enfrentar este grave problema de Salud pública relacionado a los accidentes viales.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 13 de noviembre de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo mediante la cual con pleno respeto a la división de poderes, la Sexagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas, hace atento Exhorto al titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 27 de noviembre de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo por el cual, se exhorta a los Titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de la función Pública del Gobierno Federal, para que en cumplimiento de la Ley Federal de Austeridad Republicana en materia de Adquisiciones y Arrendamientos de Equipos y Sistemas de Cómputo se priorice el uso del Código abierto.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 06 de enero de 2020     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Edna Rivera López  Dip. Roque Hernández Cardona  Dip. Ulises Martínez Trejo  Dip. Eliud Oziel Almaguer Aldape  Dip. Susana Juárez Rivera  Dip. Esther García Ancira 
De Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Tamaulipas para que intervenga a fin de impulsar y aplicar debidamente las Brigadas de Prevención del Acoso Escolar, de Seguridad Escolar y de Protección Civil en las Escuelas Públicas y Privadas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 29 de enero de 2020     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
En colaboración con: Dip. Edna Rivera López  Dip. Eliud Oziel Almaguer Aldape  Dip. Ulises Martínez Trejo  Dip. Susana Juárez Rivera  Dip. Guillermina Medina Reyes  Dip. Roque Hernández Cardona 
De Punto de Acuerdo mediante la cual el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con absoluto respeto a las respectivas competencias, de manera atenta, formula un exhorto al Titular de la Secretaria de Administración, en materia de Cultura, a efecto de que la Casa Tamaulipas del Gobierno del Estado, se destine a espacio público para el Arte y la Cultura del Pueblo Tamaulipeco.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 29 de enero de 2020     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Eliud Oziel Almaguer Aldape  Dip. Ulises Martínez Trejo  Dip. Susana Juárez Rivera  Dip. Guillermina Medina Reyes  Dip. Esther García Ancira  Dip. Edna Rivera López 
De Decreto por el cual se adicionan las fracciones III y IV al artículo 236 del Código Penal para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 05 de febrero de 2020     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Guillermina Medina Reyes 
De Decreto por el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 05 de febrero de 2020     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Edna Rivera López  Dip. Esther García Ancira  Dip. Ulises Martínez Trejo  Dip. Roque Hernández Cardona  Dip. Susana Juárez Rivera  Dip. Eliud Oziel Almaguer Aldape 
De Punto de Acuerdo mediante la cual la Sexagésima Cuarta Legislatura de este Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, formula un atento y respetuoso exhorto al Presidente Municipal de El Mante, Tamaulipas, lng. Mateo Vázquez Ontiveros, para que coordine acuerdos y mecanismos para una atención inmediata en primeros auxilios entre Protección Civil, Grupos Voluntarios y Cruz Roja Mexicana para una atención inmediata como lo estipula el protocolo de atención de la Cruz Roja Mexicana y el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en un tiempo promedio de atención en primeros auxilios de 6 a 7 minutos.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 11 de febrero de 2020     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Guillermina Medina Reyes 
De Punto de Acuerdo mediante el cual se hace un exhorto a el Presidente Municipal de la Ciudad Gómez Farias Tamaulipas al C. Francisco Javier López Reyes para que evite el uso indebido de la quema de pastizales ubicados en la orilla de la carretera y el mal manejo de la información a la Ciudadanía.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 26 de febrero de 2020     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Punto de Acuerdo por el cual la sexagésima cuarta Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, formulo un atento y respetuoso exhorto al Secretario de Bienestar Social del Estado de Tamaulipas al C. Rómulo Garza Martínez, para que regrese el Programa Comedores de Bienestar Comunitario en la localidad de Santa Ana de Nahola del Municipio de Tula, Tamaulipas
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 11 de marzo de 2020     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto por el cual se reforma por adición la fracción IX, recorriéndose en su orden las subsecuentes, del artículo 10; se reforma la fracción II, del artículo 23; se adiciona un último párrafo a la fracción VIII del Artículo 24; y se adiciona el Artículo 28 Bis, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 11 de marzo de 2020     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
En colaboración con: Dip. Esther García Ancira  Dip. Ulises Martínez Trejo  Dip. Roque Hernández Cardona  Dip. Eliud Oziel Almaguer Aldape  Dip. Susana Juárez Rivera  Dip. Edna Rivera López 
De Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta al Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), a los 43 Presidentes municipales, en su carácter de Presidente del Consejo de Administración Municipal y Organismos Operadores de Agua en General, de Tamaulipas y a los titulares de las COMAPAS municipales o Conurbadas de Tamaulipas para que otorguen dispensa temporal de pago, no facturación y eviten los cortes de agua potable a la ciudadanía, hasta que pase el brote de la epidemia denominada COVID-19.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 02 de abril de 2020     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Guillermina Medina Reyes 
De Decreto por el cual se expide la Ley de Amnistía para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 20 de mayo de 2020     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Roque Hernández Cardona  Dip. Ulises Martínez Trejo  Dip. Eliud Oziel Almaguer Aldape  Dip. Edna Rivera López  Dip. Susana Juárez Rivera  Dip. Esther García Ancira 
De Decreto por el que se adicionan, reforman y derogan disposiciones de diversos Ordenamientos Jurídicos en materia de Violencia Política contra las Mujeres en razón de Genero.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 20 de mayo de 2020     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Ma. Olga Garza Rodríguez  Dip. Yahleel Abdala Carmona  Dip. Karla María Mar Loredo  Dip. Sonia Mayorga López  Dip. Roque Hernández Cardona  Dip. Guillermina Medina Reyes  Dip. Leticia Sánchez Guillermo  Dip. Laura Patricia Pimentel Ramírez  Dip. Edna Rivera López  Dip. Rigoberto Ramos Ordoñez  Dip. Rosa María González Azcárraga  Dip. Eliud Oziel Almaguer Aldape  Dip. Susana Juárez Rivera  Dip. Florentino Arón Sáenz Cobos  Dip. Gloria Ivett Bermea Vázquez  Dip. Carmen Lilia Canturosas Villarreal 
De Punto de Acuerdo en el cual se requiere al presidente municipal de Cd. GOMEZ FARIAS, EL C. FRANSCISCO JAVIER LOPEZ REYES a elaborar el inventario de recursos humanos y material disponible en la entidad para hacer frente a emergencias y coordinar su manejo.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 10 de junio de 2020     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Guillermina Medina Reyes 
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a la esfera de las respectivas competencias, exhorta al C. Presidente Municipal de El Mante, Tamaulipas, para que no permita la circulación de grúas particulares con insignias luces y estrobos similares a los utilizados por las unidades motrices de la Secretarias de Seguridad Pública Federal y Estatal utilizadas, al considerar que viola el Artículo 250 Bis del Código Penal Federal, que al pie de la letra dice :"Al que cometa el delito de falsificación de uniformes y divisas de las fuerzas armadas o de cualquier Institución de Seguridad Pública, se le impondrá de cinco a doce años de prisión y hasta quinientos días multa.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 14 de octubre de 2020     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Punto de Acuerdo mediante el cual el Congreso del Estado de Tamaulipas, formula atento exhorto a la Secretaria de Gobernación, Lic. Oiga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, y al Mtro. Héctor Humberto Miranda Anzá, Director General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, con el fin de establecer las bases, para cuidar el orden establecido en el artículo 130 de nuestra Constitución Mexicana, y en dado caso de encontrar indicios de desacato a la ley, se castigue conforme a la sanción que establece el derecho constitucional e institucional. Sobre todo, en tiempo de procesos electorales.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 26 de octubre de 2020     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta al Secretario De Educación Lic. Mario Gómez Monroy y a los 43 Presidentes Municipales a que gire instrucciones para el cambio de colores azules en las Escuelas Públicas de Nivel Básico en el Estado.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 11 de noviembre de 2020     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo a los miembros del Colegio de Directores, Secretarios Académicos, Personal Administrativo, Docentes y Técnicos de las Facultades en general de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a que realicen las funciones sustantivas y resguarden los principios de la Universidad encima de cualquier Ideología o Partido Político.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 24 de marzo de 2021     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Punto de Acuerdo por el cual se exhorta al Director de Tránsito Municipal de Cd. Mante, Tamaulipas para que ejecute operativos de inspección a los vehículos de carga pesada conocidos como despeinadas, para que cumplan con los señalamientos y luces para poder circular.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 07 de abril de 2021     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Punto de Acuerdo mediante el cual se formula un atento exhorto al Presidente Municipal de El Mante, C. José Mateo Vázquez Ontiveros para que de mantenimiento a las estructuras de los Semáforos para evitar deterioros y evitar accidentes en esta temporada de Huracanes y rachas de vientos.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 09 de septiembre de 2021     Estado que guarda: Baja
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto por el cual se adicionan las fracciones III y IV, al Artículo 236 del Código Penal para el Estado de Tamaulipas, en el Titulo Decimo en responsabilidad profesional, capitulo uno, de responsabilidad Médica, Técnica y Administrativa.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 21 de septiembre de 2021     Estado que guarda: Baja
Turnado a: Diputación Permanente