Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Iniciativas que ha presentado: Dip. Guadalupe Biasi Serrano
Individualmente o con colaboración
De Punto de Acuerdo por el cual el congreso del estado expresa su solidaridad con la Familia Cuellar Rodríguez y las personas que han sido víctimas de delitos, y exhorta a la Procuraduría General de la República, a la Procuraduría General del Estado y a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado a realizar las acciones conducentes a la investigación, esclarecimiento de los hechos y consignación de los presuntos responsables a las autoridades judiciales correspondientes.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 09 de noviembre de 2016     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
En colaboración con: Dip. Alejandro Etienne Llano  Dip. Humberto Rangel Vallejo  Dip. María de la Luz Del Castillo Torres  Dip. Oscar Martín Ramos Salinas 
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, exhorta respetuosamente a los 43 ayuntamientos de la entidad con el objeto de su competencia den cumplimiento con lo estipulado en la Ley de los derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 09 de noviembre de 2016     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Guadalupe Biasi Serrano 
De Punto de Acuerdo para exhortar de manera atenta y respetuosa al Ejecutivo Estatal y a los 43 Ayuntamientos del Estado, para realizar acciones tendientes para la creación de más espacios deportivos y culturales en nuestra entidad.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 07 de diciembre de 2016     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo, de exhorto que tiene por objeto autorizar la realización de un acto cívico y demás conmemoraciones en el marco de las festividades de la Promulgación de la Constitución Federal.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 25 de enero de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo para exhortar de manera atenta y respetuosa al Ejecutivo Estatal para que a la brevedad necesaria elabore y publique el Reglamento de la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Tamaulipas que actualmente no se cuentan con el mismo para su correcta aplicación y funcionamiento.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 09 de febrero de 2017     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Decreto, mediante el cual se adiciona la fracción XIII del artículo 3 de la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 22 de febrero de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto, mediante el cual se declara el mes de Abril de cada año como el mes para la prevención del embarazo en adolescentes.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 01 de marzo de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo para exhortar de manera atenta y respetuosa al Ejecutivo Estatal a que de máxima publicidad a los recursos que se han destinado al Fondo de Atención a Víctimas del Estado de Tamaulipas, del 2010 al 2016 y de acuerdo con sus atribuciones haga pública toda la información que se haya generado del Sistema Estatal de Atención a las Víctimas y de la Comisión Estatal de Atención a las Víctimas según los dispuesto en la normativa aplicable.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 29 de marzo de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo para exhortar respetuosamente al Gobierno de Tamaulipas a que difunda de manera pública e información estadística lo más analítica posible a fin que permita a todo interesado conocer la situación real en que se encuentran los centros federales y estatales penitenciarios en el Estado de Tamaulipas y que la misma logre gestionar recursos Federales, impactando en el mejoramiento de la seguridad pública en Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 11 de abril de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo para realizar la entrega de reconocimientos oficiales a nombre del Poder Legislativo en un evento ex profeso o durante Sesión Plenaria de este congreso a, niños y jóvenes de Educación Básica, Media Superior y Superior del Estado de Tamaulipas que han participado y obtenido medallas en concursos a Nivel Nacional e Internacional en el rubro de Innovación, Ciencia y/o Tecnología.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 03 de mayo de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto, mediante el cual se reforman los Artículos 58, 60 y 64 de la Ley de Centros de Atención Infantil del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 09 de mayo de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto mediante el que se plantea reformar y adicionar disposiciones a la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 31 de mayo de 2017     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, exhorta de manera respetuosa al Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en Tamaulipas, para que rinda un informe sobre los Organismos de la Administración del Poder Ejecutivo, Organismos Públicos Descentralizado y los 43 municipios que cumplieron con mostrar en su portal de Internet y en la Plataforma Nacional toda la información relativa a salarios, declaraciones patrimoniales, información financiera, ejercicio del gasto, entre otros muchos rubros.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 21 de junio de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto que reforman los artículos 6 y 17 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, artículos 8 inciso h), 9 numeral 3 inciso e) y numeral 4 incisos d) y e), de la Ley para la Igualdad de Género en Tamaulipas y el articulo 6 numeral 3 inciso a) de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en materia de ajustes de lenguaje con perspectiva de género en la referencia a hombre y mujer.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 25 de octubre de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto que reforma el párrafo primero del artículo 30 de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas y el artículo 391 del Código Civil para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 08 de noviembre de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al Gobierno de Tamaulipas, para que considere replantear las acciones, estrategias y directrices en materia de infraestructura de Salud y aquellas encaminadas a fomentar una mayor protección y calidad en la atención de salud a fin de lograr la cobertura universal en el estado y se impida violentar el derecho a la Salud que garantiza la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 22 de noviembre de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los 43 ayuntamientos del Estado de Tamaulipas, para la creación y fortalecimiento de las Instancias Municipales de las Mujeres.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 06 de diciembre de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto que adiciona la fracción XXXII al artículo 8 de la Ley de Educación del Estado de Tamaulipas
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 24 de enero de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto que reforma el artículo 49 del Código Municipal del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 14 de febrero de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las Delegaciones en Tamaulipas de: la Secretaría de Desarrollo Social; la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES); la Secretaría de Economía y, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que den plena difusión de las convocatorias que cada una de ellas coordine o administre.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 28 de febrero de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto que reforma la fracción IV, del artículo 11 y se reforma la fracción VIl, del artículo 60 y se adicionan las Fracciones VIII, IX, X, XI, de la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 11 de abril de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto mediante el cual se adiciona el artículo 3 Bis de la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las mismas para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 09 de mayo de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo por el cual la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, Exhorta a los 43 Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas, a crear, modificar y/o actualizar reglamentos y dependencias en materia ambiental.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 16 de mayo de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto mediante el cual se adiciona una fracción al Artículo 3 de la Ley de Turismo del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 06 de junio de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto mediante el que reforma diversas disposiciones de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 13 de junio de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo mediante el cual los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la Diputada representante del Partido Movimiento Ciudadano, Guadalupe Biasi Serrano, el Diputado representante del Partido Nueva Alianza, Rogelio Arellano Banda y el Diputado sin partido, Humberto Rangel Vallejo, todos ellos pertenecientes a la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, hace un reconocimiento público al Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado, por la gestión realizada para consolidar el Programa Binacional "Campaña de Seguridad y Prosperidad", emprendido coordinadamente entre el Gobierno de Tamaulipas y siete Agencias Federales del Gobierno Estadounidense, el cual constituye un acto de colaboración internacional sin precedentes en materia de inteligencia y seguridad para el combate a la delincuencia.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 13 de junio de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Dispensa de Trámite
En colaboración con: Dip. Rogelio Arellano Banda  Dip. Humberto Rangel Vallejo 
De Decreto mediante el cual se adicionan los Artículos 71 Bis y 71 Ter a la Ley de Adquisiciones de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y sus Municipios.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 31 de octubre de 2018     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Beda Leticia Gerardo Hernández  Dip. Brenda Georgina Cárdenas Thomae  Dip. Guadalupe Biasi Serrano  Dip. Irma Amelia García Velasco  Dip. Issis Cantú Manzano  Dip. Mónica González García  Dip. Nancy Delgado Nolazco  Dip. Nohemí Estrella Leal  Dip. Susana Hernández Flores  Dip. Juana Alicia Sánchez Jiménez  Dip. María del Carmen Tuñón Cossío  Dip. Ana Lidia Luévano de los Santos  Dip. Copitzi Yesenia Hernández García  Dip. María de la Luz Del Castillo Torres  Dip. Teresa Aguilar Gutiérrez  Dip. María de Jesús Gurrola Arellano 
De Punto de Acuerdo por el cual se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal y a ambas cámaras del Congreso de la Unión, con la finalidad de que se elimine Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado en la enajenación e importación de combustibles automotrices.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 07 de noviembre de 2018     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Guadalupe Biasi Serrano 
De Decreto que adiciona un artículo 8 Ter de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 21 de noviembre de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo, por el cual se exhorta al Titular del Ejecutivo del Gobierno del Estado en relación con los proyectos de leyes de ingresos y presupuestos de ingresos y egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal de 2019.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 28 de noviembre de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Tamaulipas y que en una Coordinación con las Secretarias de Educación y de Salud refuercen los programas de atención dirigidos a las niñas y niños en situaciones de calle que haga efectivo el interés superior del niño.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 07 de febrero de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo, por el cual la Sexagésima Tercera Legislatura realice una Convocatoria dirigida a las Mujeres residentes del Estado para participar en el Primer Parlamento de Mujeres.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 20 de febrero de 2019     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Decreto por el que se reforman los artículos 13 numeral 2, 18 numeral 5, 21 numeral 2, 34 numeral 1, 82 inciso f, 133 numeral 1 y 157 numeral 3 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 27 de febrero de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto por el que se reforma el artículo 12 numeral 2 fracción l, de la ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 20 de marzo de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto por el que, se reforma el artículo 32 de la ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de Tamaulipas y el artículo 40 de la ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas, en materia de recreación para personas con discapacidad.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 10 de abril de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el que se exhorta con pleno respeto al principio de división de poderes, al Secretario General de Gobierno del Estado y a los 43 Ayuntamientos del Estado, tengan a bien instruir a los servidores públicos de la Administración Pública Estatal y Municipal, que se abstengan de incurrir en conductas tipificadas como delitos electorales.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 16 de abril de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante el cual se reforma la fracción I del artículo 10 y se adiciona la fracción VIl al artículo 4 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Tamaulipas
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 30 de abril de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto que se adiciona la fracción X del Artículo 84 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 15 de mayo de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto que reforma la fracción quinta del Artículo 4 de la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 12 de junio de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a los 43 Ayuntamientos del Estado para que contemplen incentivos fiscales en sus propuestas de ley de Ingresos 2020, con el fin de fomentar el manejo integral de los residuos sólidos.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 26 de junio de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente