Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Iniciativas que ha presentado: Dip. Humberto Rangel Vallejo
Individualmente o con colaboración
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, exhorta respetuosamente a los Ayuntamientos de la Entidad, con el objeto de que establezcan cuanto antes instancias municipales especializadas que contribuyan a garantizar el derecho a un medio ambiente sano por medio del análisis e instrumentación de políticas públicas para la adaptación al cambio climático y la mitigación de gases y compuestos de efecto invernadero efecto invernadero.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 01 de noviembre de 2016     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo por el cual el congreso del estado expresa su solidaridad con la Familia Cuellar Rodríguez y las personas que han sido víctimas de delitos, y exhorta a la Procuraduría General de la República, a la Procuraduría General del Estado y a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado a realizar las acciones conducentes a la investigación, esclarecimiento de los hechos y consignación de los presuntos responsables a las autoridades judiciales correspondientes.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 09 de noviembre de 2016     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
En colaboración con: Dip. Alejandro Etienne Llano  Dip. María de la Luz Del Castillo Torres  Dip. Guadalupe Biasi Serrano  Dip. Oscar Martín Ramos Salinas 
De Punto de Acuerdo, por el cual el Congreso del Estado de Tamaulipas suscribe la "Carta de la Tierra"
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 23 de noviembre de 2016     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Humberto Rangel Vallejo 
De Decreto mediante el cual se reforma el artículo 30, párrafo 2 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 08 de noviembre de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta respetuosamente a los municipios de Padilla, Hidalgo, Aldama, Güemez, Abasolo, Jaumave, El Mante, Soto La Marina, Jiménez, Bustamante, Valle Hermoso, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, González, Palmillas, Burgos, Méndez, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Guerrero, San Fernando, Casas, Ciudad Victoria, Mainero y Villagrán, a fin de considerar en el ejercicio presupuestal del próximo año una partida especial para la implementación de proyectos ejecutivos inherentes a la instalación o reparación de plantas tratadoras de aguas, a fin de erradicar los problemas de contaminación en los procesos de tratamiento de aguas residuales.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 29 de noviembre de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Dispensa de Trámite
De Decreto mediante el cual se reforman diversas disposiciones de la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado de Tamaulipas, la Ley de Protección Civil para el Estado de Tamaulipas, y el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 28 de febrero de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta a los 43 Ayuntamientos de la Entidad, a fin de que implementen las acciones conducentes para que dejen de existir y funcionar clandestinamente los tiraderos a cielo abierto o sitios No Controlados de residuos sólidos urbanos conformados, así como para evitar la constitución de próximos establecimientos similares, y, en su caso, sancionar a los responsables.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 27 de marzo de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo mediante el cual los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la Diputada representante del Partido Movimiento Ciudadano, Guadalupe Biasi Serrano, el Diputado representante del Partido Nueva Alianza, Rogelio Arellano Banda y el Diputado sin partido, Humberto Rangel Vallejo, todos ellos pertenecientes a la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, hace un reconocimiento público al Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado, por la gestión realizada para consolidar el Programa Binacional "Campaña de Seguridad y Prosperidad", emprendido coordinadamente entre el Gobierno de Tamaulipas y siete Agencias Federales del Gobierno Estadounidense, el cual constituye un acto de colaboración internacional sin precedentes en materia de inteligencia y seguridad para el combate a la delincuencia.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 13 de junio de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Dispensa de Trámite
En colaboración con: Dip. Guadalupe Biasi Serrano  Dip. Rogelio Arellano Banda 
De Decreto mediante el cual se reforma la fracción III del artículo 304 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, y se adiciona un párrafo tercero al artículo 158 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 10 de octubre de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Humberto Rangel Vallejo 
De Decreto mediante el cual se reforman los artículos 134 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas; 17 inciso 4., 75, inciso 1., 76, inciso 1., 80, inciso 1., 85, párrafo 1. y 101 fracciones III y IV, de la Ley de Desarrollo Urbano para el Estado de Tamaulipas; 16, fracción III, 17, fracción VII, y 53 fracción I, inciso o), de la Ley Reglamentaria para el Establecimiento de Bebidas Alcohólicas; 22, fracción XXX y 25, inciso 2., de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Tamaulipas; 3, fracción II, inciso Q), 103 Bis, 103 Ter y 103 Quater, de la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas; 27 Bis de la Ley de Protección Civil para el Estado de Tamaulipas; y 16, fracción I, 17, fracción I. 20, párrafo primero y 22, párrafo primero de la Ley de Hacienda del Estado de Tamaulipas; y se adicionan los artículos 24 Bis, 24 Ter, 24 Quater, 24 Quinquies, 24 Sexies y 24 Septies a la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 14 de noviembre de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto mediante el cual se deroga la fracción VIl del artículo 18 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 05 de septiembre de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente