Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Iniciativas que ha presentado: Dip. Alejandro Etienne Llano
Individualmente o con colaboración
De Punto de Acuerdo por el cual el congreso del estado expresa su solidaridad con la Familia Cuellar Rodríguez y las personas que han sido víctimas de delitos, y exhorta a la Procuraduría General de la República, a la Procuraduría General del Estado y a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado a realizar las acciones conducentes a la investigación, esclarecimiento de los hechos y consignación de los presuntos responsables a las autoridades judiciales correspondientes.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 09 de noviembre de 2016     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
En colaboración con: Dip. Humberto Rangel Vallejo  Dip. María de la Luz Del Castillo Torres  Dip. Guadalupe Biasi Serrano  Dip. Oscar Martín Ramos Salinas 
De Decreto por el cual se reforman diversas disposiciones de la Ley Estatal de Planeación y del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 08 de marzo de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Alejandro Etienne Llano 
De Decreto por el cual se reforma el Artículo 162 y se deroga el Artículo 163, ambos del Código Penal para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: viernes, 21 de abril de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, de Obras Públicas, y de Finanzas de la Administración Pública del Estado, del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a que en el ámbito de sus atribuciones, implementen un Programa de Seguridad Pública y Seguridad Vial, y de Conservación y Mantenimiento, y se emitan los actos Jurídicos y Administrativos que se requieran, a fin de disminuir los riesgos que implica circular por las Carreteras y Caminos de competencia Estatal en general, y de manera particular en el tramo carretero denominado "Rumbo Nuevo".
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 16 de agosto de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De decreto mediante el cual se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política y de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas en materia de democracia deliberativa y participación política.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 21 de noviembre de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto por el cual se expide la Ley de Archivos del Estado de Tamaulipas y sus Municipios.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 23 de enero de 2019     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Punto de Acuerdo por el cual se formula un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal, incluya a Ciudad Victoria, en el primer grupo de las diecisiete ciudades - regiones en las que se implementará la estrategia de seguridad anunciada el 6 de febrero de 2019 por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 07 de febrero de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual el Congreso del Estado de Tamaulipas con pleno respeto a las respectivas competencias, formula un exhorto a la titular de la Secretaría de Salud del Estado, a realizar todas las acciones administrativas, jurídicas y presupuestales necesarias para mantener la planta laboral de la Secretaría y evitar despido de trabajadores de contrato o cualquier otra modalidad, de la dependencia.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 20 de febrero de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual se exhorta al Director del Centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal en Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 06 de marzo de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto mediante el cual se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y de la Ley de Gasto Público del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 20 de marzo de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto por el cual se expide la Ley de Fomento a la Cultura de la Legalidad, Civilidad y Valores del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 10 de abril de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto por el cual se reforman los artículos 2 y 146; y se adiciona el artículo 2 Bis, de la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 24 de abril de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a diversas dependencias y entidades de la Administración Pública, en materia de atención a Pacientes con Esclerosis Múltiple.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 29 de mayo de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual se exhorta al Ayuntamiento de Victoria, Tamaulipas, al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas, a la Titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, al Titular del Poder Ejecutivo Federal, al Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; y al Honorable Congreso de la Unión, a tomar las medidas Administrativas, Presupuestales y Financieras para retomar el Proyecto de la construcción de la Segunda Línea del Acueducto "Guadalupe Victoria".
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 12 de junio de 2019     Estado que guarda: Baja
Turnado a: